Lavavajilla Coventry, enchufarlo inicia solo.

La tecla que aparece al iniciarse sólo es la de una copa con una estrella arriba. ¿Alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta

¿Lo pudiste solucionar? El mío hace la misma falla..

Lamentablemente no, al poco tiempo me separé, y desde entonces no Tuve Más contacto respecto a este tema.

Y te cuento por las dudas que encontré el problema, esta perdiendo agua y se junta en el piso del lavavajillas y ahí tiene un sensor que prene la bomba de vaciado

Respuesta

Si, otro detalle, cuando abro la puerta no se detiene lavado.

Respuesta

Los electrodomésticos los diseñan con un componente de seguridad. Quiero decir que tienen en cuenta la seguridad en el proceso. Una lavadora, un lavavajillas, cualquier electrodoméstico dinámico va equipado con un sistema de parada en caso de anomalía o cualquier proceso que altere el buen funcionamiento del ciclo. En un lavavajillas así como en una lavadora abrir la puerta supone un problema de escape de agua y riesgo físico en el giro del tambor de una lavadora aparte de otros problemas derivados. Por ello como dice Alberto equipan con interruptores de seguridad que desconectan y detienen el ciclo del electrodoméstico. No hacerlo supone un peligro. Hay una normativa que cumplen las empresas que diseñan y hacen electrodomésticos. Que por cuenta propia se haya modificado los componentes sin contar con estas medidas es bajo la responsabilidad de quien lo amaña. Por otra parte los componentes no son infalibles y pueden ser objeto de mal funcionamiento o desgaste. Ahí interviene el técnico o persona que con criterio identifica el problema al entender el diseño y funcionamiento bajo unos parámetros establecidos.

Respuesta

Es posible que el botón de inicio/pausa este pulsado permanentemente, si tienes un tester, puedes mirar de revisar dicho botón.

No lo creo, al enchufarlo tarda unos cinco o siete segundos y en ese momento los botones andan perfectamente, todos, luego arranca solo el lavabo del icono una copa y una estrella, a partir de aquí no responde ninguna tecla.

También quería comentarte que sin apretar ninguna tecla, comienza este lavado automáticamente

Puede que se haya mojado la botonera ya sea por espuma o agua derramada y eso sea lo que provoca la falla, ¿es posible que haya pasado alguna de estas dos cosas?

No, está herméticamente cerrado como viene de fábrica

Pues entonces puede que este estropeada la botonera, ¿usas mucho ese programa?

No, no se usa mucho, ¿vos crees que el problema está en la botonera por x causa?

Yo no entiendo cómo es posible que no se apague el programa abriendo la puerta, Como así también, que inicie solo el sistema. Creo que es algo eléctrico pero no puedo darme cuenta de dónde proviene o que fijarme primero para ir descartando datos

Si al abrir el lavavajillas no se para entonces yo revisaría el interruptor de la puerta, seguro que esta fallando, por que debería pararse si o si si abres la puerta.