¿Por qué no funciona mi lavavajillas?

Mi lavavajillas modelo teka DW6 55 Fi, cuando me dispongo a ponerlo en marcha el inteructor on off se enciende correctamente pero al pulsar la tecla de programa no me deja activar ninguno ni siquiera se enciende la luz, tampoco la de media carga ni la retardacion no hace nada solo se enciende la luz de on off y nada más.

3 Respuestas

Respuesta
Si te ves capaz es necesario que compruebes que los botones que están a tu alcance en la puerta del lavavajillas, llegan a tocar con los micro-interruptores que están en la placa electrónica. Esta placa va montada detrás de la botonera que tú ves en la puerta, para llegar a ella, debes soltar los tornillos superiores de la tapa trasera de la puerta que es la que queda dentro de la cuba cuando la puerta está cerrada, así podrás mover el conjunto de plástico que conforma el marco superior de la puerta que es donde se aloja la centralita. Es necesario que compruebes porqué no llegan los botones de plástico a tocar en la centralita.
Respuesta

También podrías efectuar un reseteado de la centralita, hay dos botones que pulsándolos a la vez se hace un reset. Y de esta manera vuelves a funcionar con normalidad.

Respuesta

El problema de mi lavavajillas teka dw6 58 FI era exactamente ese, sólo funcionaba la tecla de encendido. En este caso era por una pequeño agujero en la base interna del lavavajillas; este provocaba una gotera en lo alto de la parte eléctrica. Para descubrir la gotera tuve que abrir el lavavajilla por abajo y el lateral, quitar un aislante negro. Para sellarlo le eché un producto "soldadura en frío" que me costó menos de 8 €. Después de dejar secarlo todo lo puse y a funcionar sin problemas.