Lavavajillas Balay que al enchufarlo salta el diferencial

Tengo un lavavajillas Balay que hace aproximadamente un mes cuando estaba lavando disparó el magnetotermico, después de varios intentos logré rearmarlo, todo bien hasta esta tarde que saltó el diferencial en pleno lavado, perdida de agua no se ve, he probado en otro enchufe con el interruptor de puesta en marcha apagado e incluso con la puerta abierta, y en el momento que intento meter el enchufe, vuelve a saltar.                                                                                                                                       ¿Sin pulsar el interruptor le puede llegar corriente a la resistencia, motor, etc., para hacer que salte el diferencial?

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas el defecto en el cable de alimentación o en la bornero de entrada.

Respuesta

I. Hola Aleján, disculpe, ¿sería posible enchufarlo en otra toma o enchufe de la casa?. ¿El lavavajillas se encuentra engarantía?, deberá responderle un experto, pero en mi caso pienso que puede deberse a un problema de fuga de agua en el interior del lavavajillas, o como bien ha apuntado usted, a un fallo en la resistencia del aparato. (Aquí podenmos ver una guía de reparación para esa incidencia).

http://www.reparatumismo.org/documentos/nuevo%202/LAVAVAJ%20DERIV.pdf

http://reparatumismo.org/documentos/nuevo%202/LAVAVAJ%20DERIV.pdf

Tambien es posible que la toma de tierra del lavavajillas (o del propio enchufe), presente un fallo, o directamente no posea toma de tierra.

Mientras aguarda otras respuestas, podría revisar toda esta información a cerca de la incidencia. Si puedo recabar más información estaré encantado de postear, mucha suerte,

Lavavajillas que hace saltar interruptor diferencial

Lavavajilla edesa (me salta el diferencial)

http://www.ehowenespanol.com/razones-lavavajillas-disparar-circuito-info_254405/

Lavavajillas balay 3vs301bp, salta el diferencial y no calienta

Lavavajillas inicia programa y al minuto salta diferencial

Lavavajillas Balay..:Salta diferencial

Respuesta

Revisa el interruptor que hay en el cierre de la puerta, eso es típico de un fallo en el interruptor.

Hola, en principio parece que es el filtro o  condensador, (no sé exactamente el nombre) que tiene el cable de entrada al lavavajillas, ya que lo he desmontado y al enchufarlo salta el diferencial, pero si le quito el filtro o condensador no salta, y además está derivado a tierra, no sé si tendrá algo más interior hasta que lo pruebe con el nuevo que no lo había en la tienda y mañana creo que me lo traen, ya comentaré el resultado, Saludos y Gracias

Entonces haz una prueba, puentea el filtro antiparasito, ¿te refieres a eso no?

Toma los dos cables que vienen del enchufe y conéctalos a los dos cables que van al lavavajillas, el tierra dejalo en la chapa del lavavajillas. Encintalo bien y prueba si funciona.

Si es así, solo has de cambiar el filtro antiparasito, vale unos 10€.

Le he cambiado el filtro antiparasitarios, y aunque solo ha lavado una vez porque he estado de vacaciones, ha ido bien. Gracias

¿El tierra del filtro antiparasitos lo has dejado conectado a la carcasa del lavavajillas?

Si es así y te ha funcionado bien, esta claro que el problema es el filtro antiparasito. Cambialo y solucionado el problema.

Tiene toda la pinta de ser eso, si te pasa nada mas enchufar el lavavajillas.