Nervios y miedo en el trabajo

Mi problema es que me preocupo mucho por las cosas, le doy cuarenta vueltas a lo mismo y acabo llorando o rendida. El nervio me consume real, no paro ni 1 minuto de pensar. Por ejemplo, empezaba a trabajar un miércoles pues el martes estuve todo el día con un nervio en el cuerpo... Y así con todo hasta que ya lo hago o llega el día. Con respecto al trabajo, empecé eso hace 1 semana y voy bien, pero estoy siempre asustada por cagarla, hoy cometí un error y me da pánico decirlo a mi jefe pero no he parado de pensar en eso toda la tarde.

¿Qué hago?

6 Respuestas

Respuesta

Todo el mundo puede equivocarse, El que trabaja, se puede equivocar, el que no se equivoca nunca en el trabajo, es el que no trabaja nunca. Eso lo tienen que entender los jefes gerentes lo que sea, que el miedo no te paralice, hace todo concentrado en lo que haces, si tienes duda si es algo contable o cualquier cosa, revísalo, si tienes aun duda, pedile opinión a un compa;ero veterano, hay maneras, trata de llevarte bien con los que trabajas, se pasa mucha parte de la vida en el trabajo, de ese modo, si hay algún error, pasara de largo, veras que los demás también los cometen, cuando se hace, se tiene que reparar, no esperar, si se deja, el asunto se agranda por falta de confianza, y en vos mismo estará el temor a que se sepa. Sds.

Respuesta

Tienes un problema de "baja estima" o falta de confianza que te produce ansiedad. No veo mas solución que acudas a un profesional (psicólogo) que te ayude con ejercicios para fortalecerla, o bien, si quieres probar primero, busca información en internet sobre ese problema e intenta mediante las técnicas que veas mejorar.

A título personal te digo que te preocupas demasiado. No eres la única y todos en menor o mayor medida hemos pasado por eso. Hay que aprender a controlarse, pensar que todos nos equivocamos, hasta tu jefe y aprender de nuestros errores. ¡Nadie es perfecto!

Si tienes que decirle a tu jefe lo del error, la mejor manera es encararte con él y abiertamente reconocer tu culpa y decir: "He cometido un error de principiante, pero tomo nota de ello y me aseguraré que no vuelva a suceder".. A los jefes les gusta eso y no que des mil vueltas y termines echando la culpa a cualquier causa o a otros. ¡Animo, que no te van a "comer"!

Respuesta

Maria Arfe

Muy buenos días

.

Entiendo que todo esto es muy difícil para ti y que tus pensamientos interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar al punto que no encuentras tranquilidad y serenidad.

.

Te cuento que el trabajo de nuestra mente es pensar, pensamos día y noche, no se trata de no pensar sino cual es el tipo de pensamientos que tenemos y por lo que cuentas son pensamientos negativos acerca de si las cosas te saldrán bien o no.

.

Dices que has cometido un error y te da pánico comentarlo a tu jefe y eso no te deja tranquila.

.

¿De qué tienes miedo?

¿Qué te tiene tan nerviosa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Respuesta

No pongas tu confianza en cosas que ya no dependen de ti, sino que intenta mejorar continuamente tu parte, asegurándote de tener una recta intención en todo lo que haces. No dejes de hacer cosas por temor a consecuencias para ti, si crees que es lo que tienes que hacer. Si actúas bien realmente siempre ganas. Dentro de una recta intención haz lo que razonablemente puedas, sin pretender más (lo cual sería realmente menos, por irracional).
Cuando veas que te preocupas por ciertos resultados o por cosas que no dependen de ti en general, intenta pensar en lo que sí depende, para mejorarlo (depurando la intención, y también pensando en la mejor manera de llevar las cosas a cabo). Y si te remuerde la conciencia por no haber hecho tal cosa, atiéndela.

Respuesta

Everyone can be wrong, the one who works can be wrong, the one who never makes mistakes at work is the one who never works. That must be understood by the top managers, whatever it is, that fear does not paralyze you.

premium App apk

Respuesta

Me siento identificado al 100% contigo, pero de eso ya hace muchos años. Sigo teniendo miedo de fastidiarlo en el trabajo, pero ya no tengo ataques de ansiedad como antes, incluso lloraba delante de mi jefe. Lo peor que puedes hacer es ocultarle tus errores, pero te voy a ser honesto, si ese error crees que puede averiguarlo con el paso del tiempo, díselo, será peor si lo descubre. Si crees que el error lo puedes subsanar, no hará falta que digas nada, soluciónalo y en un futuro podrás tratarlo como una anécdota.

Y tal como te dicen por ahí, lo mejor es acudir a un psicólogo, yo nunca fui por este tema, lo que me ha "medio" curado ha sido la experiencia y la edad, pero si quieres esperar de 20 a 30 años para conseguirlo... cuanto antes te lo traten, mejor. Lo que yo hacía también mucho en casa era que si algo no me salía o me salía mal, me dedicaba a estudiarlo, y así adquiría nuevos y mejores conocimientos.

El buscar la perfección también me ha traído consecuencias al respecto :(

Ánimo porque te entiendo perfectamente.