¿Cómo aumentar mi masa muscular?

Llevo casi medio año entrenando en serio con pesas en casa y cintas elásticas, y más de un año que estoy cuidando mi alimentación, nada de azúcar, y alguna hamburguesa alguna vez cada 4 semanas más menos.

Mido 185 cm y peso 59-60 kg, y no entiendo porqué no consigo aumentar mi músculo, estoy haciendo una rutina fullbody https://youtu.be/-bSj2P-sTO8 esta para ser exacto, hago 3 series dias alternos uno si y otro no, los dias que no la hago Entreno abs en profundidad. Tomo cerca de 2100 kcal sl día, ¿creeen qué así voy bien o debería comer más?

Tengo otro problema, y es que smis padres no les hace gracia que coma tanto, en casa somos muchos y tampoco sobra el money, tenía pensado con mis ahorros verme un ganador de peso, pars ayudarme, ya qur con proteina whey no creo que llegue s un slto numero de calorias.

Me podéis recomendar alguna rutina para ganar masa muscular, ¿con pesas y algún ganador de peso?

2 Respuestas

Respuesta

Rutina y dieta, no te puedo dar, sin embargo, hay usuarios que si lo harían, lo que te sugiero es que : revises tu contextura osea, si no la sabes, solo busca en cualquier tabla ver mi estructura osea, además, hay otros sitios de unos test donde te aclararía un poco, si eres de tipo ectomorfo, meso ya se supone que no, por que son los que ganan musculo con mucha rapidez, como se ve en ciertos actores, hoy están musculosos, la próxima peli están flacos, los ecto son chicos que les cuesta agrandar musculo, son los que comen mucho pero no suben de peso, y les cuesta precisamente, el asunto de agrandar, hay algunos consejos por ahí, pero no te aconsejo tomar cosas que son muy caras, y posiblemente no te sirvan para nada, de no ser ectomorfo, además, el asunto si bien seria incrementar algo la alimentación, la rutina de ejercicios es diferente, una cosas es complemento de pesas o ejercicio de fuerza para marcar, tonificar, fortalecer los músculos, eso lo recomiendo, agrandar masa muscular, es algo diferente, por lo general, se lo confunde. Tonificar, con ejercicios sin exagerar, lo recomiendo, agrandar masa, no, pero es una opinión, como hay tantas. Es lo que aquí, se conoce como fisicoculturistas o en vulgar, los pato vica. Sds.

Respuesta

Como dice "Luis Enrique" el tipo de cuerpo influye mucho, hay delgados que no cogen nada y otros que con nada que coman engordan. Recordarte lo clásico:

-Hacer ejercicios de fuerza con todos los grupos musculares.

-Tomar 1,7 gramos de proteínas por kilo de peso y día. Mejor de alimentos naturales.

-Un en 3 o 4 años se va tomando masa, nada de en 3 o 6 meses, eso son los que se inyectan anabolizantes.