Dermatitis

Me han diagnosticado una dermatitis en la barba, la llevo arrastrando algunos días, me afecta a la zona de la barba, por el cuello y cerca de las patillas, al principio comenzó como si la capa externa de la piel se despellejara y luego la piel se vuelve brillante y se torna rojiza ( como en carne viva ) escuece a veces y otras veces pica, me han recetado 2 tipos de pomadas ( peitel y canesten )mi medico de cabecera me ha dicho que no es necesario ir al dermatólogo, mi pregunta era si este tipo de enfermedades de la piel tardan en curar y si es normal que en algunas zonas la piel aun se siga despellejando a pesar de poner las pomadas, tengo una herida cerca del labio y noto que la piel del labio también se despelleja.. ¿es este un proceso normal? ¿Debería lavarme el rostro con un champú especial?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Siento decirte que tu médico de cabecera no va muy bien encaminado, dado que la combinación de un corticoide como es el Peitel, no es demasiado compatible con un antifungico (hongos) como es el canesten. Si fuese una infección fúngica, al darle Peitel es como si les dieses jamón serrano a los hongos, es decir proliferarian a sus anchas. Si fuese una dermatitis seborreica, o bien se utiliza una pomada tipo Peitel (sóla) o un antifungico, dado que en la base de la dermatitis seborreica hay un hongo llamado Pityrosporum ovale que aunque no es el causante de la lesión favorece la oxidación de acidos grasos de la piel y la irritación y descamación subsiguiente. Sin verlo, yo lo trataría sólo con Peitel cada 12 horas, sin abusar, menos de 10 días, y hay un buen champú: Sebox. Prueba 2 ó 3 dias y valora la evolución. En lesiones dermatológicas sin ver es muy dificil aconsejar. Pero una cosa es clara: No tiene sentido mezclar prednicarbato (Peitel) con Clotrimazol (Canesten)