Marcas en piernas

Mi problema es que estuve años con dermatitis atópica, hasta que descubrimos que era por que soy totalmente alérgica a la leche.
Ahora estoy curada hace más de 1 año que no me volvieron a salir brotes, la cuestión es que me quedaron bastantes marcas oscuras en las piernas en forma de círculos. ¿Qué puedo hacer para que se aclaren y se vayan eliminando? ¿Si voy al solarium se me pondrá todo el tono de piel más homogéneo y no se notaran tanto..? No se me gustaría que me diera su opinión es muy frustrante no poder ponerme falda y no querer ir a la playa por eso..

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que la dermatitis causa como secuelas una especie de costra oscura formada por células muertas, como usted ya ha explicado, en mi ignorancia creo que existen varios caminos, yo sólo conozco tres y son los que usted misma también conocerá: tratamiento con láser, cremas blanqueadoras y ungüentos/fórmulas caseras, el tratamiento con laser es lo más efectivo y en la actualidad no es excesivamente caro, requiere acudir a varias sesiones y en muy poco tiempo se consiguen resultados definitivos, creo que es lo más radical pero también lo mejor si se quiere algo rápido y 100% eficaz siempre que se lo pueda permitir.
Las cremas blanqueadoras son más económicas que el láser pero también mucho más lentas, y no garantizan que las marcas desaparezcan por completo, mejorarán su aspecto normalizando el tono o color de la piel pero eliminarlas por completo puede ser una tarea de años manteniendo la aplicación de la crema día tras día.
Las cremas caseras pueden ser eficaces pero hay un mar de posibilidades donde elegir y encontrar lo que nos convenga puede ser cansado y trabajoso, de todas maneras le dejo algunas opciones.
http://www.remediospopulares.com/manchas_en_la_piel.html
Tomar el sol o tomar rayos UVA como propone puede ser beneficioso porque lógicamente aumenta el nivel de melanina en la piel y así la mancha se podrá 'maquillar' o esconder de forma paulatina, pero creo que no la esconderá por completo, (y no es plan de ponerse negra para hacerlo), por tanto en mi opinión no será efectivo, sólo lo mejorará pero nada más
De todas formas antes de hacer nada, ni laser ni otra alternativa 'menor' como las cremas y rayos UVA, puedes esperar a que la piel responda, normalmente cuando se trata de manchas oscuras siempre quedan restos porque el sistema no es capaz de restaurar por completo esa zona, (como cuando nos hacemos una herida y queda una cicatriz de por vida), sin embargo en manchas blanquecinas, (causadas también, entre otras, por la dermatitis atópica), si se suele recuperar el tono de color, al menos en gran parte, quizá esperando unos meses con la esperanza de que la zona se regenere obtenga algún resultado, y después junto al sol o los rayos UVA acabe de reducir las marcas casi por completo, cada organismo es distinto y hay personas que tienen mejor respuesta a estas secuelas, como digo creo que en el caso de las manchas oscuras esta regeneración es menor y casi siempre quedan secuelas permanentes, pero como el laser y la cremas siempre estarán ahí, nada pierde por probar..
Mucha suerte.