Comezón, resequedad y brote de granitos al rascar mi ingle

Hace ya casi un año me comenzó una ligera comezón en la ingle o entrepierna hice caso omiso y con el paso de los días la comezón era más y más intensa llego el momento en que me rasque de la decesperacion al estarme rascando me percate que me brotaron unos granitos como si fueran barros y al rascarme se reventaban y de ellos salia liquido blanco que mojaba mi ropa interior. Y hasta ahorita sigo con el problema pero de ser en la ingle se esta exparciendo hacia mis labios mayores de mi vulva. ¿Es una enfermedad maligna o solo es una infección?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Elizabeth Zamora

Un eccema, eczema o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas, caracterizadas por presentar lesiones inflamatorias diversas tales como: enrojecimiento de la piel, ampollas, granos y sudoración.

Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo. El eccema se puede clasificar, según sus características, en:

  • Atópico: el eccema atópico puede presentar muchas variantes, pero en general se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón.
  • Seborreica: la dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria común de la piel caracterizada por lesiones escamosas generalmente en el cuero cabelludo (no confundir con caspa), ingles y la cara.
  • De contacto: la dermatitis de contacto es el nombre que se le da a cualquier inflamación de la piel que se produce cuando la superficie de la piel entra en contacto con una sustancia que se origina fuera del cuerpo. Podría ser el detergente o alguna tela.

Recomiendo una consulta con el doctor y/o dermatólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias!

Regreso mi alma al cuerpo le. Agradezco

Que bueno.