Piel con vitíligo y manchas... ¿Qué crema usar?

Quisiera orientación sobre que cremas usar para la cara... Tengo vitíligo y también manchas de hiperpigmentacion, osea... Que tengo como tres colores en la cara... Las manchas blancas del vitíligo las de mi color normal y otras más oscuras de hiperpigmentacion. El dermatólogo de la ss me ha mandado Protopic y parece que voy algo mejor, pero quisiera usar alguna crema tipo pigmenclar de la Roche que son unificantes, para igualar el tono pero no sé si una crema despigmentante es contradictoria al Protopic (ya que quiero repigmentar las manchas de vitíligo). También tengo la piel atópica así que tengo muchas dudas en que tipo de cremas usar y en orden... Ya que también necesito protector solar.

2 respuestas

Respuesta

Por mi parte no tengo la suficiente noción del tema, pero por ejemplo para tratar la hiperpigmentación puedes valorar tratamientos naturales como por ejemplo los basados en arbutina (sobre todo), e hidroquinona, que no son en principio incompatibles con otras cremas.

http://malignamaruja.blogspot.com.es/2013/08/despigmentantes-hidroquinona.html

Una crema a base de arbutina, en mi ignorancia, podría ser sustitutiva de Pigmentclar.

https://www.youtube.com/watch?v=nAS4CJRd8Gs

Para tratar el vitíligo y repigmentar la zona tampoco conozco nada concreto, más allá de tratamientos naturales/caseros que pueden ser muy eficaces con constancia,

http://www.vitiligocura.net/como-recuperar-la-pigmentacion-de-la-piel-4-ideas/

https://doctoralilianacosmetics.com/2015/09/30/hiperpigmentacion-iii-tratamiento-de-lentigo-y-melasmas/

Hace poco tiempo se está promoviendo el tratamiento a base de fototerapia, para tratar de recuperar la pigmentación base en los casos de vitíligo, el mayor problema puede ser el coste, elevado aún.

https://www.google.es/search?ei=gi8UWuv-PMfZU4Dxnkg&q=vitiligo+fototerapia&oq=vitiligo+fotote&gs_l=psy-ab.1.0.0j0i22i30k1l9.4027.8621.0.9258.10.9.0.1.1.0.100.737.8j1.9.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.10.742...0i13k1j0i7i30k1j0i7i10i30k1j0i67k1j0i10k1.0.T_2GmCLaVr8

Para tratar la piel atópica, tengo entendido que la crema Nivea (caja azul), tiene un nivel de eficacia muy elevado, al mismo tiempo que no es agresiva. No sé en que orden podrías aplicar cada crema, pero en el caso de la crema para dermatitis creo que suele aplicarse de noche, antes de dormir. Siento no conocer bien el tema, a ver si un experto arroja más información. Ánimo.

Respuesta

Para ese tipo de afecciones que son un trastorno autoinmunitario crónico (de larga duración) que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural lo mejor es usar moléculas de señalización celular.

Con esta crema gel seguro solucionas tu problema. Te paso el enlace para que te informes y la puedas comprar. Ya que solo puedes comprarla a través de un distribuidor autorizado.

RENU 28