Que puedo hacer si tengo una Dermatitis atópica y con ningún tratamiento no desaparece?

Espero que todos se encuentren a salvo y protegidos del malvado virus, mi problema es que debido a meses de molestias y sequedad en las manos, creo que en primera instancia causado por el uso excesivo de jabón de mano del avión y gel desinfectante una de mis manos presenta un eccema que en primera revisión me dicen que es por contacto, ya que puedo tocar muchas cosas sin guantes, cuando una de mis manos presenta unas "burbujitas con líquido, supuran"y molestos picores acudo de urgencias y se me dan dos cremas, una llamada CLOVATE (antibiótico y corticoide ) y una crema hidratante regeneradora AQUAPHOR para combinar, el caso es que después de dos semanas casi desaparece, acudo a la consulta, me toman unas muestras de la descamación pero no hay rastro de estigmas ni de hongos ni soriasis, por lo cuál la dermatóloga decide darme técnicamente el alta siguiendo con una pomada llamada CELLMUNE (Tacrolimus )y el mantenimiento con AQUAPHOR, en vez de estabilizar la mejoría, mi mano ha vuelto a su estado inicial, con las mismas supuraciones y sequedad notable, no se qué hacer y a lo único que podría achacar este empeoramiento es al uso de hipnóticos para dormir (ORFIDAL 1mg )el cual he empezado a tomar hace una semana, debido al aumento de ansiedad y insomnio por el confinamiento prolongado o tal vez porque mi problema sea una alergia a algúna manipulación de alimento (pelo muchas alcachofas )o el uso del Fairy al lavar los platos.

¿Alguien puede ayudarme? Por el momento voy a sacrificar mi sueño en espera de que estos hipnóticos sean la causa de la reaparición de este condenado eccema al que de momento solo CLOVATE ha podido aplacar en parte.

2 Respuestas

Respuesta

No te recomiendo usar un corticoide en la piel a no ser que llegase a ser imprescindible, ya que, entre otras cosas, ocasionan atrofia de la piel.
Por lo que entendí esto comenzó ante repetidos lavados y uso de sustancias irritantes, y luego dices que también usas Fairy. Lo que te recomiendo es resolver es el origen de este asunto, y dejar de usar todo esto.
Hay un jabón de glicerina, de la marca Lida, que realmente te puede venir bien para ir resolviendo la situación. Pero no por pretender una resolución inmediata compliques las cosas ni uses fármacos que pueden tener efectos secundarios a largo plazo.
Una vez resuelto el origen o causa, podrás ver mejor si es algo de tipo crónico, o solo era eso; pudiendo ver si hubiera algún componente de atopia, de alergia, o sencillamente irritante. Si te lavas muchas veces las manos, tambien evita que este lavado afecte siempre al dorso de las manos, de forma natural ya menos protegido frente a abrasivos.

Y si tuvieras que usar guantes por algún motivo, mejor de tela, sobre todo algodón, al menos lo que esté en contacto con la piel.

Respuesta

Deja de lavarte la manos compulsivamente y se solucionará, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y el coronavirus no existe, lee http://burbuja.info