Grifo flotador de la cisterna no cierra el llenado

Os describo mi problema a ver si me pueden ayudar.

He cambiado todo el sistema de la cisterna el descargador y el grifo flotador inferior, con sus juntas y todo nuevo. Hasta hay bien. La marca es fominaya no se si sera buena o no

Pues resulta que una vez todo montado y regulo la altura del flotador que lo monta parece que perfecto, lo he dejado unos 2-3 cm por debajo del rebosadero para que no se salga el agua, y cuando llega a ese limite parece que se para y cierra.

Cuando llega a ese limite el flotador ya no llena mas, pero sigue llenando por que a las 2 o 3 horas se ha llenado el resto de agua y se sale por el rebosadero, parece que aunque el flotador llegue a su limite no cierra y se sigue llenando poco a poco y a las 2 o 3 horas empieza a salirse el agua por el rebosadero.

Alguna solución que pueda tener, ¿o estará defectuoso el grifo flotador que he comprado nuevo?

Os adjunto una foto del grifo que he montado.

Da igual en que posición se monte verdad? Lo he montado así.

3 respuestas

Respuesta

A veces los flotadores nuevos vienen defectuosos y no cortan el agua, ya sea por defecto o por mucha presión en la red. He probado de todo tipo de marcas, fuminaya no es mala pero suele ser de las económicas. Prueba con fluidmaster o con los nuevos modelos de Roca, de momento son las dos marcas que no me han dado fallos. La posición que lo has puesto es correcta, el vaso no roza con ningún elemento que provoque su mal funcionamiento.

De todas formas intenta primero bajar un poco mas el nivel, a veces no funcionan bien si se regula a tope, si funciona mejor, sube un poco la longitud del aparato y luego bajas el nivel con el tornillo.

Hola muchas gracias por su respuesta, si eso he hecho bajar un poco mas el nivel bajando el grifo, pero tiene el mismo problema, no llega a cortar, este flotador no tiene tornillo solo se puede regular la altura por lo que he visto.

Te adjunto esta foto, la parte de arriba donde tengo el dedo sigue saliendo agua aunque este el nivel y ya lo baje unos 3cm por el rebosadero, y veo que que gotea por hay de vez en cuando.

Intentare medir la presión que me entra en casa a ver si a ver ser mucha y ese es el problema, por que en la marca de este flotador en la caja pone máximo 1bar me parece.

De todas maneras mirare de las marcas que me has dicho. y lo pruebo a ver si se soluciona.

No creo que sea un bar de máximo, será de mínimo, puedes probar también cortando un poco la llave de la cisterna para ver como va, pero si te sigue dando problemas lo cambias. El eje blanco que tiene el mecanismo en la parte alta es el que si lo giras puedes, normalmente, bajar el nivel del agua, todos los flotadores nuevos son parecidos y se pueden regular en altura y luego afinar con el tornillo el nivel, para que se pueda dar mas o menos caudal a la cisterna sin tenerlo que hacer desde la base.

Ok vale, si eso también lo probé cerré la mitad la llave de la cisterna y sigue sin soltar agua, hasta cerré un poco la general de agua la llave para que no tuviera tanta presión por probar y sigue saliendo por la parte de arriba, nada lo voy a cambiar por otro igual este ha venido defectuoso. Yo en este solo he visto poder regularlo desde la base en la parte de arriba no veo ningún tornillo blanco ni nada a rosca el sistema va fijo con el flotador.

Por cierto otra cosa que se me olvido conectar en la zona de la rosca abajo de todo venia un filtro un poco largo, yo lo he quitado por que había oído que suele dar problemas con el agua potable, en que puede influir ese filtro?

El filtro lo protege de posibles impurezas que lleguen a la goma de cierre arriba y se estropee, pero no le afecta a que no corte ahora, ano ser que haya entrado algo cuando has dado el agua y sea por eso por lo que no cierra. En Youtube hay vídeos de fuminaya donde se ve como acceder a la goma de cierre del mecanismo

¿Esas pestañas rojas laterales no serán para bajar y nivelar?

Acceder a la goma de ese modelo es un poco complicado, hay que desconectarlo del eje blanco y girarlo para sacar la parte de arriba, algunas veces está un poco fuerte.

lo pude desmontar y no vi nada de arenillas ni piedras del agua, sera un defecto de ella misma.

Las pestañas rojas si las levantas y regulas la altura y lo nivelas probé varias posiciones incluso algo mas bajo el nivel y hace lo mismo así que lo cambio mañana o pasado  cuando tenga la pieza nueva.

Ya lo tengo solucionado compre al final el de roca que me ha llegado hoy y perfecto.

Muchas gracias por la ayuda

De nada, el flotador Roca nuevo es bueno

Respuesta

Busca la junta de goma de cierre a ver si tiene alguna pequeña suciedad o no esa bien colocada.

Respuesta

Pon un flotador original de roca y dormirás tranquilo