Cisterna perdiendo agua, adjunto foto.

Hola esta es la cisterna que no para de tirar agua, en otros temas he visto que le comentais a otros usuarios que puede solucionar bajando el nivel de la boya, no tengo ni idea como se baja, o también la junta de la descarga, que tampoco se donde esta eso, me podéis ayudar y decirme como bajo el nivel de la boya o en su caso donde esta la junta de la descarga.

2 respuestas

Respuesta

Primero debes comprobar si pierde agua antes de llenarse la cinsterna, si es así es problema de la goma, antes se desarmaban y cambiaban la goma, algunas se desenroscan y se encuentra la goma, hay unas descargas universales que llevando la muestra te la pueden conseguir igual.

Pero si no pierde agua hasta que esta completamente llena el problema es del flotador que no corta el agua y se va por el rebosadero. Entonces veras que tiene un tornillo de plástico en el flotador dándole vueltas hacia la izquierda (al revés que las agujas del reloj)bajaras el fotador y cogerá menos agua de forma que no llegara a la altura del rebosadero y no perderá.

Espero que puedas solucionarlo, si no fuese así solo tienes que preguntarme.

Hola Angel, gracias por tu respuesta, he intentado lo del tornillo pero no va. Te dejo un video de lo que ocurre.

https://www.flickr.com/photos/151092309@N02/shares/610987

Vale el problema es del flotador que no corta el agua y rebosa

Puede ser que este enganchado y no hace las veces de llave de corte.. Seguro que esta enganchado, que roza en algún sitio y por eso no le deja subir y cortar el paso del agua la parte azul que esta más baja aunque también observo que tarda bastante en llenarse puede ser que la descarga también pierda. Intenta con la mano subir la parte del tornillo haber si corta, si no es así tendrías que cambiar el flotador.

Muchas gracias, solucionado.

Juan me alegro que lo hayas podido solucionar, estaría bien que lo valorases or que no uedo cerrar la pregunta

Respuesta

Hay una cabeza de tornillo de plástico con forma cruz o estrella en un lateral del flotador, se ve perfectamente en la foto desde arriba. Gira el tornillo haciendo que el plástico azul baje un poco mas. Con eso bajaras el nivel, pero si lo que ocurre es que el agua rebosa por encima de ese plástico y no para de llenar, entonces debes cambiar el mecanismo entero del flotador por otro similar. En cuanto a la goma de cierre del descargador, no se puede apreciar el sistema para sacarlo si es a presión, cuarto de vuelta o rosca. Si el flotador cierra bien antes de llegar al rebosadero entonces es la goma del descargador.

gracias por tu respuesta, he intentado lo del tornillo pero no va. Te dejo un video de lo que ocurre.

https://www.flickr.com/photos/151092309@N02/shares/610987

Efectivamente, el flotador se ha quedado bloqueado y no sube para cerrar. A veces no funciona porque se ha ensuciado por dentro, quita las piezas con cuidado y limpialo, o si no directamente lo cambias por uno nuevo. Desenrosca de la tuerca grande que está pegada al lateral interno de la cisterna, corta primero el agua. Y mira si ahí está sucio.

Si consigues un flotador del mismo modelo puedes cambiarlo desde ahí.

En el vídeo se aprecia muy bien el descargador, pero no es de ahí el problema porque sale agua cuando rebosa por arriba por culpa del flotador. La goma del descargador está debajo de esa clapeta blanca en el fondo que cuando pulsas se levanta y luego baja para cerrar, pero ese modelo no se el tipo de goma de cierre que tienes