Descargador no corta. Mecanismo moderno. Flotador no sube.

El flotador no sube y no corta el agua. Es un mecanismo moderno, no sé por qué no tiene suficiente fuerza como para subir y cortar. A veces sí lo hace pero es muy aleatorio y cuando creo que ya lo he solucionado vuelvo a descubrir al cabo del rato por el pasillo ese ruidito característico... No quiero ni pensar la de litros malgastados.

¿Qué puede pasar? He revisado todas las piezas y parecen estar en perfectas condiciones. El flotador está colgado en la guía correctamente y no hay nada raro.

Para mí que la válvula por alguna razón está demasiado dura y no deja subir al flotador con la fuerza normal (que debería ser suficiente) de la presión del aire y agua (funcionamiento básico de cualquier flotador). Pero por supuesto puedo estar equivocado y la causa del problema ser otra. El caso es que siempre ha funcionado y no sé qué golpe o qué levantamiento de tapa ha podido causar que ya no funcione siempre bien.

Me parece un crimen tener que cambiar todo el mecanismo (que tiene menos de 5 años) solo por eso... AYUDA! (No sé el modelo ni la marca exacta)

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de flotador es? Comprueba que no se llena la cisterna por encima del rebosadero del descargador si sucede esto tienes que bajar el nivel hasta el que se llena la cisterna, hacerlo de una forma u otra depende del modelo de flotador, sí va con una varilla y una bola o cazo en la punta tendrás que apretar un tornillo que lleva dicho flotador, si no lleva tornillo tendrás que doblar la varilla para que corte antes, si el flotador es de otro modelo seguramente que si llevara su tornillo el cual tendrás que apretar, si lo que ocurre es otro desperfecto del flotador o descargador mejor los sustituyes, hay muy económicos si no son de marca.

Muchas gracias experto por la pronta respuesta.

Antes de nada quiero aclarar que me expresé mal en mi pregunta. Quería decir que LA ENTRADA DE AGUA no corta. Y no el descargador.

Efectivamente, como la entrada no se corta sigue subiendo y termina rebosando por el descargador produciendo los hilillos de agua por el retrete. La de litros que llevaré perdidos por ahí y yo sin saberlo...

Mi flotador es de varilla y de flotador de cabo. Sin embargo, he probado a ajustarlo a diferentes alturas con la varilla (desde donde se enrosca o afloja) y nada. Sigue sin subir y, por tanto, no cierra la válvula para que deje de entrar agua.

El mecanismo de entrada se vende suelto?

Me he tomado la molestia de hacer fotos y colgarlas. He tomado varias y las he descrito un poco. Por favor, hagan la contestación aquí.

No entiendo qué puede estar mal. Alguna idea? Cómo lo soluciono?? Esto me tiene ya más que mosqueado. Ya me veo que me toca cambiarlo todo como un tonto y yo sin saber dónde está el problema (para poder solucionarlo).

Aquí está el enlace con las fotos que he colgado

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1384933505083419&set=a.1384934108416692.1073741826.100007003481218&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1384933451750091&set=a.1384934108416692.1073741826.100007003481218&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1384933431750093&set=a.1384934108416692.1073741826.100007003481218&type=3&theater

Hay más. Seguid pasando y las veréis.

Ok, mira te recomiendo que compres otro tipo de flotador, en las ferreterías venden modelos mas seguros y no suelen valer mas de 10 euros, te recomiendo que cortes la llave de paso del baño por si la que tiene el wc no corta, es solo aflojar el latiguillo e instalar el nuevo.

Pero me puede valer un flotador distinto utilizando el mismo mecanismo de entrada de agua? Tan solo reemplazando la varilla y el flotador? Valdrán para el que ya tengo?

El flotador es la pieza completa y se sustituye toda la pieza, solo tienes que desenroscar el latiguillo, después quitas la tuerca que une el flotador a la cisterna y colocas el otro flotador, los modelos estándar que tienen las ferreterías suelen ser mejores que ese que tiene tu cisterna y merece la pena que lo cambies porque ese que tienes es menos seguro y da mas problemas.