Inodoro Roca Meridian Compac no para de gotear

Me cambiaron hace 3 meses el mecanismo de la cisterna, no sé si todo o el de descarga. Vuelve a gotear tanto cuando se llena como cuando está lleno y tengo que tenerlo con la llave de paso cerrada. He abierto la cisterna y he limpiado por si era por la cal, pero sigue igual. ¿Qué puede ser y cómo puedo arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Eso tiene pinta de ser el descargador, puesto que gotea cuando se está llenando, aunque a veces se puede confundir con el agua que sigue cayendo después de descargar. A veces cuando se cambia la goma o el descargador, si estaba muy estropeada la goma, se quedan restos en la base y sigue cerrando mal la nueva, tendrías que desmontar el descargador y verlo. Tien un cuarto de vuelta para girar y sacarlo. Para volver a colocarlo ten en cuenta unas pestañitas que tiene en los bordes para que encajen en su hueco, porque si no va mal.

Si el problema también fuese del flotador lo vas a saber porque sigue llenando cuando llega al rebosadero y comienza a caer con mas fuerza el agua dentro del inodoro, más que cuando gotea la goma de cierre del descargador.

Respuesta

Cuando ha llenado, si cierras la llave de paso, ¿sigue goteando?

Respuesta

Lo más posible por lo que cuentas es que pierda por la junta del descargador, pir que si dices que nada más tirar ya pierde, entonces no esnpor rebosarse, con lo cual deberías de dar vuelta la junta del descargador, y si no para de perder, tendrías que cambiar el descargador, ya que desconozco si venden gomas de ese modelo, del roca victoria por ejemplo si.