El grifo flotador de mi cisterna no corta la corriente

Cuando se llena la cisterna y el flotador sube, se reduce mucho el caudal, pero sigue saliendo un poco de agua que acaba rebosando por encima del mecanismo de descarga. Pensé que era el grifo flotador que estaba viejo y lo cambie por uno nuevo... Funcionó un par de días y vuelve a las andadas.

Si abro la cisterna y ajusto la altura del mecanismo parece mejorar durante unas pocas descargas... Pero vuelve a las andadas.

Solo estoy regulando la altura del flotador, no se si existe alguna otra regulación en el mecanismo que este pasando por alto.

Tampoco se si puede ser un exceso de presión del agua o algo así.

Os adjunto una foto del modelo de flotador que puse nuevo

Muchísimas gracias

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente puede que tengas demasiada presión en casa o que te hayan dado el nuevo flotador defectuoso...

Existen reductores de presión pero para que hagan efecto habría que colocarlos a la entrada de la vivienda, ya que de esta forma actúa sobre todos los grifos.

Muchas gracias!!

Para instalar un reductor de presión lo haría justo detrás de la llave general de la vivienda?

Voy a echar un vistazo a ver si encuentro alguno

Creo que lo primero que tendrías que hacer es medir con un manómetro la presión que tienes ahora mismo en tu vivienda para saber si es problema de presión o no... si tienes algún medidor en la caldera, grupo de presión, etc te puedes hacer una idea...

Respuesta

¿Estas seguro que es el flotador? Igual tienes mal el descargador y te pierde agua por la junta, siendo el flotador nuevo me sorprende, de todas formas reduce más el limite de llenado de la cisterna en el flotador y comprueba si hay corta, si sigue sin cortar tienes dos opciones probar con otro modelo y antes que eso comprobar, como te he comentado, si esta bien el descargador.

Si ahí corta quería poner jjj

¡Gracias!

Estoy bastante convencido que es el grifo flotador puesto que veo como rebosa por encima y oigo el paso del agua, y si corto la llave con la cisterna llena se para el goteo.

Probaré a bajar aún más el flotador.

Respuesta

Ese tipo de aparatos lleva un filtro a la entrada para evitar las impurezas del caudal que lo abastece, esas impurezas se alojan entre el eje de cierre y el empaque produciendo la avería que describes.