Alguien sabe cómo arreglar una cisterna de doble descarga sin tapa de una pieza que pierde agua?

Cuando termina de llenarse es cuando empieza a salir agua por dentro como si tirara de la cisterna de nuevo. Y me da miedo desmontar el botón e intentar quitarlo porque cuando la pusieron el fontanero me dijo que era muy difícil quitarla y que sólo la podría arreglar un fontanero... Es un inodoro roca Dama(creo) compacto

1 respuesta

Respuesta

Si no eres manitas directamente llama a tu fontanero o el seguro de hogar suele cubrir mano de obra y desplazamiento (piezas no), en resumen según lo que comentas tienes roto el flotador (entrada de agua), si te decides a intentarlo dime si tú cisterna es de un pulsador o 2 pulsadores

Es de dos pulsadores.

Sacas los dos botones pulsas uno y sacas el otro tirando hacia a ti y luego el otro, verás un tornillo negro lo quitas con un destornillador, verás a la izquierda una pieza por donde entra el agua ese es el flotador, cortas el agua, desconectas latiguillo, aflojas tuerca del flotador llave tubo 20/22 va de lujo, compras un flotador te recomiendo el original de roca y a montar todo... ojo ojo todo esto antes de nada cuando quites tapa de cisterna llenas la cisterna hasta rebosadero de descargador o 1/2-3/4 de cisterna y cierras llave paso para asegurarte que es el flotador el problema, sino es el flotador pues a cambiar el descargador, suerte