La cisterna no deja de perder agua.

Tiene un grifo flotador jimten S 450. No entiendo este mecanismo y no se si es que ha vuelto a estropearse o que. Ya es la cuarta vez que lo sustituyo y siempre ocurre lo mismo. No se cual es el problema si es que simplemente esta estropeado o que falla alguna pieza y tiene arreglo pero como no comprendo como funciona no puedo hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Has comprobado si. ¿Lo qué pierde es el descargador?. Cuando pierde agua: desde que descargas la cisterna o cuando termina de llenar. Sin es lo primero tienes que mirar La. Goma del descargador. Sin es lo segundo es el flotador. Pero sin es nuevo me extraña un poco

He abierto la tapa de la cisterna para ver qué ocurría. El problema es que no deja de llenarse. Es decir, no sale agua mientras se llena, pero cuando llega a un nivel en lugar de cortarse la entrada de agua sigue llenando y entonces empieza a  descarga por la taza sin fin.... Creo que será el flotador que por lo que yo entiendo es el que debería cortar la entrada de agua al alcanzar un nivel no?

Si. Eso es problema del flotador. Una pregunta que puede parecer ingenua pero por si acaso. ¿Has nivelado la cantidad de agua que quieres que entre con el tornillo del flotador? Porque como los flotadores son universales dependiendo de la cisterna hay que regular la altura del flotador. Es que no es normal que lo hayas cambiado varias veces y siempre pierda. Algunas veces si el agua viene muy sucia con óxidos y arenas pueden estropear la goma de cierre del aparato. Pero me extraña que haya sido tantas veces.

Yo no he tocado nunca ese tornillo asi que si antes no se salia no debería hacerlo ahora sin haber cambiado nada, creo yo.

Puede ser que el flotador este estropeado sin más? Los flotadores que yo habia visto siempre eran más sencillos . Tenían una especie de globo que subía con el nivel del agua y cortaban la entrada .... lo cierto es que llevo en esta casa ocho años. Tenemos dos baños, en uno de ellos la cisterna nunca se ha estropeado, sin embargo en este es la cuarta vez que cambiaremos el flotador, siempre por el mismo problema...

Supongo que no habrá otra opción que sustituirlo no?

Muchas gracias por la atención y por sus respuestas. Un saludo

¿Pero podría ser que tuvierais puesto el nivel un poco alto casi en el limite?. Normalmente se debe dejar a 2 cm del borde del rebosadero, si es así entonces no hay duda que el flotador se ha vuelto a estropear. Se supone que los modelos nuevos son mejores que aquellos de boya con brazo metálico que siempre se enganchaba muchas veces con el descargador.

De todas formas cambia de marca, el fluidmaster o prhie van bien