Como superar los celos y la rabia

Llevo algo mas de un año con mi pareja y siento mucho celo y miedo a que me mienta. Ya me han hecho mucho daño otras personas y ya han hecho lo peor que podían hacer en una relación cerrada. En esta ocasión siento que mi novio es bueno pero siempre está ese tipico de "todos son iguales"

Tuvo el error de decirme que le atraía una chica de su trabajo antes de que estuviéramos juntos y cuando sé que pueden verse fuera de las horas de trabajo o quedar con sus compañeros de trabajo (que son todos muy machistas, borrachos etc) se me pone un nudo en la garganta y una presión en el pecho horrible

He de decir que el sale con sus amigos y no tengo problema con eso, mi problema es que salga y hable com alguna chica y que salga con sus compañeros de trabajo que siempre tienen comentarios hacia mujeres que ven

7 Respuestas

Respuesta

Lo que has hecho: Él te confesó que había sentido atracción por aquella chica. Te demostró que es sincero y abierto contigo, quiso ser transparente y no ocultarte nada. Y tu reacción quizá cause que a partir de ahora empiece a tratar de ocultarse de ti para evitar tus reacciones excesivas. Piensa que la mitad de las personas son mujeres. No puedes pretender que tu chico jamás hable con la mitad de la gente que se cruce en su camino. Es absurdo. Le agobiarás y se hartará de ti. Dale cuerda y si le amas déjale desenvolverse con naturalidad, que se sienta cómodo a tu lado, y no controlado y prisionero.

Respuesta

Hola Sara NN

Así como todos son iguales, lo que tu hayas hecho lo volverás a hacer, lo curioso con esta forma de pensar, es que no importa si existen o no motivos, si en tus relaciones pasadas fuiste insegura, en esta también lo serás, y lo estás demostrando.

No importa en realidad las pruebas que te dé él, lo que importa es que tu seguirás mostrando inseguridad y eso es lo que empieza a minar los cimientos de la relación y empieza a descomponerla.

Respuesta

No podes pensar y meter a todos en la misma bolsa, también se podría decir eso de las chicas "es un b.la mujer, que yo aquí no lo destapo, siempre le gust el más guapo..." M. Fierro, pero tampoco se puede generalizar, pueden ser una cantidad grande en porcentaje, pero no todos, el asunto de la duda, puede no tener fundamento, si buscas un novio perfecto, quizás no consigas nada, pero ese balance lo tienes que hacer vos, el asunto de los celos ya se dijo mucho de la autoestima y todo eso, y que hagan comentarios, no recuerdo casi nadie que no los haga, quizás alguno como excepción, pero también puede ser un dato erróneo. La mujer es cierto, busca pareja a largo plazo para una familia, esta bien que te ocupes, y si sale con personas no deseables, eso si lo tendrías que tener en cuenta.

Respuesta

Sin confianza en sí mismo, no es posibible que haya confianza en la otra persona.

Si otras personas te mintieron, no necesariamente tiene que ser así esta vez - es un pensamiento negativo, muy destructivo, muy danino para vuestra relación.

Si tu novio tuviera ganas de hablar con alguna chica, lo puede hacer igualmente y cuando le da la gana - no únicamente cuando sale con sus amigos. Pero, ¿tan poco valiosa crees que eres para tu novio, que él, cuando no estás a su lado, se olvida de ti y empieza a buscar atención femenina?

El miedo que hable con otras, el miedo que te miente, el miedo que te deje... todo esto solo indica que te cuesta ver tu propio valor y tu felicidad sin un chico a tu lado. Tu pareja es una parte de tu vida, pero no es tu vida -tal y como un día él apareció en ella, de igual manera puede desaparecer. No hay nada seguro, y la única relación que podemos estar seguros que es para siempre es con nosotros mismos. Por eso es muy importante amarse a uno mismo, confiar en uno mismo, porque cualquier cosa que pase, si te amas a ti misma, no se derrumbará tu vida.

Cuando sientes celos, no busques causas en tu novio, no trata de averiguar con quien habla, a quien sonríe - trata de averiguar porque te sientes así, porque tienes tanto miedo a perderlo. Sin chicos tambíen hay vida, ¿no? ¿Así estabas muchos años y, supongo, eras feliz? Concentrate en conocerte a ti misma, en conocer tus emociones, miedos, en tu crecimiento personal, ty maduración - esto es mucho más interesante que perder tiempo y nervios pensando en que hace tu novio cuando no está contigo. Además, ser segura en si misma es muy atractivo para los demás.

Respuesta

Cuanto más rectamente actúes, menos te crearás dependiente de lo que otra persona pueda hacer.
Y se gana más intentando mejorar la parte de uno que viendo todo lo malo que otro haya podido hacer; sencillamente porque lo primero está en manos de uno el mejorarlo; y no lo segundo, aunque claro que pueda existir una influencia indirectamente.
Cuanto más rectamente actúes, más ayudarás a tu novio a ser una buena persona, a guiarse por el bien de verdad, aunque esto suponga renuncias en los intereses particulares (que si se antepusiesen al bien siempre serían vanos o desordenados).

Yo te diría que aproveches el aviso de esa incomodidad, para ver todo lo que puede mejorar.

Respuesta

El problema de todo radica en ti y será el mismo siempre hasta tanto no tengas ayuda de un profesional que te de herramientas para manejar tus inseguridades ya que independientemente del sexo o inclinación sexual que tenga tu pareja jamás estarás segura de la relación.

Respuesta

.

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti.

Te han engañado y mentido en relaciones anteriores, por lo cual, estás como en un estado de alerta, por que piensas que él te puede engañar.

.

Tienes una creencia negativa hacia los hombres que cito textual:

"todos son iguales"

En otras palabras planteas que.. Todos los hombres engañan, tu novio es bueno, pero es hombre, por lo tanto... te va a engañar.

Es como que estuvieras pensando: si o si me va a engañar, yo solo tengo que descubrir o esperar el momento que ocurra.

Todo esto, (imagino por la pregunta) Te genera celos, rabia, dolor.

¿Te he entendido correctamente?

¿Esta situación interfiere con tu calidad de vida?

¿Con tu relación de pareja y con la forma como te sientes contigo misma y con él?

¿Te genera inestabilidad e inseguridad en tu relación?

Cuando describes como te sientes cuando sale con amigos, el sentimiento que tienes es:

¿Miedo?

¿Ansiedad?

¿Angustia?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Así es, cuando sale con  compañeros de trabajo

.

Tienes una falta de confianza en tu pareja, lo cual da motivos a tus celos y a tu rabia.

Es importante que tengas en cuenta que la confianza es una de las bases donde se estructura la relación de pareja.

.

Es importante que puedas manejar tus emociones y sentimientos, la rabia, los celos, la angustia y la ansiedad que todo esto te genera, de forma que todo esto no se devuelva como un bumerang contra ti misma y contra la relación.

.

El hecho que él te haya comentado que le gustaba una chica, no quiere decir que quiera algo con ella, de hecho te eligió a ti para tener una relación y no ha ella.

.

Pero ten cuidado, por que muchas veces lo que pasa con los celos, es que se termina alejando a la persona que se quiere, por que no es fácil afrontar los ataques de celos, la rabia y las demás emociones que se detonan en estos casos.

.

Si la situación te supera, lo ideal es que puedas buscar una Ayuda Psicológica que te permita manejar tus emociones, trabajar en, por y para la relación y poder tener confianza en ti misma, en él y en la relación, de forma que esta sea estable, nutritiva, armónica y feliz para ambos.

.

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán

Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja

Como Controlar los Celos

.