Mi casero me cobra mucho por el agua consumida

Vivo de alquile en Málaga en un edificio antiguo donde hay varios estudios por llamarlos de alguna manera, el agua en málaga se paga cada dos meses, pero mi casero me la cobra mensualmente, cada estudio tiene contador tanto para el agua como para la luz tal y como figura en mi contrato, mi casero me cobra por cada kWh. De luz consumido 1 euro mi padre lo paga en su casa a 7 céntimos y por cada metro cubico de agua 4 euros, aquí en málaga se paga según las personas que hay empadronadas en el domicilio no siendo este el caso puesto que aquí no estamos empadronados, hay otra forma de pagar el agua que es cuando hay un contador comunitario en tal caso no se paga por bloques que sería el caso anterior sino que hay un precio fijado para el metro cúbico consumido de 1´30 euros, ni pagando por bloques ni con precio fijado en contadores comunitarios se paga 4 euros por el metro cúbico. Mi pregunta es la siguiente: puede mi casero cobrarme lo que me está cobrando, no tengo conocimiento de que haya precios fijados para los consumos en régimen de alquiler. Quiero comentar que anteriormente estuve en un piso compartido y cada vez que había que pagar los consumos el casero aportaba el recibo de luz o de agua y los allí presentes se lo abonamos, porque sinceramente creo que esta persona está especulando con los precios de los consumos.

2 Respuestas

Respuesta

Usted tiene derecho a que su casero le justifique que lo que pretende cobrarle corresponde a los consumos realizados por usted y facturados por las compañías suministradoras. Exija ese derecho o, caso contrario, niéguese es pagar.

Gracias Pedro, tengo una duda, mi contrato es desde febrero hasta agosto y tengo entregada una fianza equivalente a una mensualidad, tengo buscado otro piso para irme y no se si puedo perder la fianza por irme antes de que finalice el contrato osea agosto, y sobre la pregunta anterior, la de los consumos,si no me presenta facturación por las compañías suministradoras de mis consumos para liquidarselos y me niego a pagar,podría realizar alguna acción contra mí, o descontármelo de la fianza. Gracias Pedro.

Tal como describe ese contrato, está obligado a cumplirlo en su totalidad, si se marcha antes, el casero podrá reclamarle el pago de los meses que deje de cumplir.

Si se niega a pagar esos suministros por falta de jusitificación adecuada, el casero solamente podrá cobrarselos si justifica esos consumos y su costo.

Respuesta

Eso mismo que tu dices es lo correcto sin factura no hay pago, el no suministra el agua por tanto como te dice el anterior experto que te presente factura. El agua y la luz es aparte luego el alquiler, muy fino tu casero .