Quien paga la tasa de basura de madrid

Tengo un lio bastante grande . Soy propietaria de un piso, que lo tengo alquilado . En principio me llevo viene con los inquilinos, ( es una oficina ) . Y no quisiera pasarme yo, ni equivocarme con la Dichosa Tasa de Basura en Madrid.
Por lo que tengo entendido no se sabe quien la debe pagar, si el propietario o en inquilino .
En el contrato del 2008 pone :
SÉPTIMA.- La renta pactada no comprende los consumos de luz, agua, gas, calefacción y teléfono u otros que origine la vivienda en el futuro. Dichos gastos serán satisfechos íntegramente por el Arrendatario, siendo así mismo de su cuenta la instalación, contratación, conservación y reparación de los aparatos o contadores correspondientes a los mismos. El Arrendatario se compromete a cambiar a su nombre la titularidad de los citados suministros y abonar los recibos correspondientes a las compañías suministradoras mediante la domiciliación bancaria en la cuenta corriente que indiquen.
Los gastos de la Comunidad de Propietarios y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), serán por cuenta de la Arrendadora
.
¿Por favor me podríais decir que entendéis por ello?
Lo pago yo o lo paga el inquilino .

3 Respuestas

Respuesta
Melemar.
El contrato de arrendamiento no menciona que ese gasto corresponda al inquilino...
Yo como casera entiendo que debería ser a su cargo puesto que es una tasa por UN SERVICIO que él recibe.
Pere él como inquilino dirá que el Ayuntamiento cobra esa TASA esté el inmueble vacío u ocupado...
En fin, que en mi opinión, si en el contrato no se estipulo que la deba pagar el inquilino... no se me ocurre cómo obligarle a pagarla...
Quizá lo más sencillo sería un acuerdo salomónico... si él quiere claro...
Saludos
Respuesta

IBI, comunidad y basura son “tributos que debe pagar el propietario, salvo pacto en contrario”

Respuesta

Si el inquilino es. Bueno, te paga regularmentey no te da problemas, págalo tu no importa lo que diga la ley. Al menos es lo que yo pienso.