Con quién puedo hablar sobre sexualidad?

Soy hombre, 24 años, soy homosexual. Hasta hace poco todo normal como siempre. Sobre mi sexualidad descubrí hace tiempo que soy receptor (pasivo) tema claro y asumido, normal.

Sin embargo, hace un tiempo atrás me entró (no sé cómo llamarlo) las ganas, curiosidad, fantasía o no sé qué puede llegar a ser... De realizarme la operación para transformar mis genitales en vagina, pero no el resto de mi cuerpo, solo los genitales, quedar tal cual hombre pero con vagina.

Con quién puedo hablar para que me ayude a aclarar todo psicológicamente (quizás terminar de descubrirme).

3 Respuestas

Respuesta

Por ejemplo, en Madrid esta la "Unidad de Identidad de Género", que es el que tiene equipo de psicólogos y cirujanos para la transformación, cuestión de preguntar y de ver las unidades similares que hay en su Comunidad o país

Respuesta

Cada caso es subjetivo, ni siquiera sugeriría a una chica con busto pequeño, que se agregue siliconas, pero cada cual, elige su vida, y cada cual, ¿opina cómo quiere, o, en realidad, como puede? Yo te diría que no te hagas la operación, al menos, que no te apures, consulta a un medico especialista, no conozco como son con ese tema en tu país ni en el vecino mio, se que en el Norte en la parte latina si hay muchos y bastante buenos, pero por aquí, no tengo noticias, de todos modos, no quiere decir que haya buenos profesionales, recuerda que la decisión final la tomas vos, no es fácil ni aun para un profesional, "sacarse" toda la subjetividad, claro que se puede, pero no es nada fácil, insisto, no te apures, porque puede ser, como se dice por estas zonas, peor el remedio que la enfermedad, y ya no habría marcha atrás .Sds.

Respuesta

.

Quiero citar textualmente tus palabras donde dices:

"Con quién puedo hablar para que me ayude a aclarar todo psicológicamente (quizás terminar de descubrirme)."

La respuesta está incluida en tu pregunta. Lo que necesitas es un psicólogo.

.

Hoy en día cuentas con varias alternativas, puedes buscar un psicólogo presencial, es decir como tradicionalmente se ha hecho o puedes buscar una Ayuda Psicológica Online.

Entre las ventajas de este tipo de servicio puedes encontrar que:

  • En muchos casos es mucho más económico que en un consultorio particular,
  • No necesitas desplazarte a ningún lugar, por que la consulta se realiza por medio de vídeo llamada. Lo cual te representa un ahorro en tiempo y en dinero.
  • Es una manera cómoda de recibir la ayuda desde tu casa o desde tu sitio de trabajo. Lo cual resulta especialmente apropiado y productivo en estos tiempos de pandemia, donde muchos de los países están en cuarentena o donde la recomendación es "quedate en casa".

.