Empecé hacer ejercicio y a tomar proteína, ¿Con un scoop es suficiente? Quiero crecer de masa muscular

¿Alguna recomendación? ¿Qué más le podría poner a mi licuado para un mejor resultado?

2 respuestas

Respuesta

A ver, muchas veces hay confusión respecto a la masa, te explico : hacer ejercicio de fuerza, es uno de los que siempre de años, se incluyo, en viejas revistas decían la propaganda de gimnasio "ejercicios o ejercitación con complemento" esto significaba, que el de pesas, o ahora aparatos, es un ejercicio más, es bueno una rutina algo más completa, cardio, estiramiento, etc, los ejercicios de fuerza, lógicamente algo engrosan los músculos, eso lo recomiendo. Lo otro es "agrandar masa muscular", eso no lo recomiendo, pero cada cual elige su vida. Antes eso se llamaba fisicoculturista, o en lenguaje de "chanza" los "pato vicas", no es estético, ni significa que musculo tan grande, sea más sano ni siquiera más fuerte, eso se ve en las películas, solo son más grandes, pero el que quiere, es su gusto. Si es para marcar o tonificar, no necesitas suplemento vitamina mineral etc solo comer equilibrado, pero sin un control y análisis no se sabe si falta algún elemento, puede que no, por ser joven, pero ese seria el caso en que se deben tomar, lo demás, es por cuenta de cada uno, y de la propa que anda por ahí. Si fuera para agrandar masa, si bien No sugiero nada los ejercicios son diferentes al modo en que se hacen, si vas al gym consulta a un entrenador que sepa del tema, en todo caso viéndote te recomiende lo mejor para vos.

Respuesta

Efectivamente hay que hacer ejercicios de fuerza, pero de todos los grupos musculares, además de cardio y estiramientos. Las proteínas tienes que comprobar que tomas 1,7 gramos por kilo de tu peso al día. Por supuesto lo mejor que proceda de alimentación natural.

Si empiezas con un producto, luego quieres otro y otro y luego no paras.