¿Mi notebook se puede quemar cargando mientras hay un bajón de luz?

En mi casa estuvieron ocurriendo bajones de luz (no apagones) y mi notebook estuvo cargando (mi cargador trae un regulador de voltaje y notebook carga a 12v) y mi padre me reto porque dice que se puede quemar ¿tiene razón? Alguno que me ayude a aclarar esto

Respuesta

Es más posible que se rompa por exceso de tensión que por defecto.

Cuando hay cortes de suministro puede haber picos de sobretensión y si que pueden afectar a los equipos electrónicos.

Además otra cosa importante... los padres siempre tienen razón, y si no la tienen, se les da.

Hola tiene razón pero si mi cargador permite que pase una cierta cantidad no tiene porque quemarse

Normalmente tanto el ordenador como el cargador llevan un circuito de protección a la entrada, pero tiene unas limitaciones y si le entra un pico de tensión alto, se "frie" literalmente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

si  amigo  puede  suceder

Respuesta

Después de un bajón de luz normalmente viene una sobretensión. Eso es lo que suele quemarlos.