AYUDA. Coche eléctrico de niños demasiado lento. Como puedo subir la velocidad por favor.

Mi nombre es Oscar y le compramos hace unos meses a nuestro hijo de 3 años y medio un coche eléctrico que funciona a 6V. El problema es que el vehículo va demasiado despacio (2.7 km/h en el mejor de los casos según fabricante), para haceros una idea nosotros caminando vamos más rápido que él, incluso en ocasiones se desespera y baja del coche para seguir a pie, y claro está, cuando vienen subidas es desesperante. El coche está bien en todos los aspectos menos en el mencionado, tiene radiocontrol para que los padres puedan controlar también el coche en caso de necesidad, además de luces y claxón (aún apagando las luces no se nota mejoría en el rendimiento). Es un bonito Fiat 500 comprado en una tienda especializada para los más pequeños y lo quisieramos amortizar pero, muy a pesar mío tendrá que ser a base de realizar alguna modificación casera..
Mis dudas son:
¿Cambiando el voltaje de la batería sé que se subiría la velocidad pero, se tendría que cambiar también el cargador y el motor? ¿En este caso, sería mejor una única batería de 12V, o mejor 2 en serie de 6V?
¿Subiendo el amperaje únicamente (ejemplo 6V a 12AH) cumpliría la función de la velocidad? ¿Se produciría algún desperfecto en el cableado o el conjunto?
Por supuesto acepto cualquier consejo. Agradeceré toda respuesta ya que mi intención es que mi hijo pueda disfrutar de un juguete que tanto hemos deseado algunos en nuestra infancia. Me apena ver que se aburre a los minutos y con razón..

5 respuestas

Respuesta

Dices que el coche va a control remoto, o sea, que puedes dar gas y quitarlo desde el control remoto. Eso implica que la electrónica de control remoto que va a 6V a 12V se quemara, Si no tuviera control remoto si que el sistema batería, acelerador, motor es un circuito cerrado y cambiando la batería y motor puedes subir a 12V pero la electrónica del control remoto va a 6V. No se que pasara. Si el control remoto es un relé que actúa entre la batería y el motor no hay problema. Usas la batería de 6V para el control remoto y luces y la de 12V para el motor. Pero si los 6V alimentan una placa y de esta salen los 6V hacia el motor, la cosa esta más chunga. Sin ver la placa electrónica y el resto de electrónica del coche es complicado. ¿Sabes el modelo o algo que ponga en la placa a ver si podemos encontrar el esquema eléctrico del coche?

Respuesta
Para poderle dar una respuesta adecuada, debería saber si el motor es de inductor de imán permanente, o bobinado en serie o en paralelo. Además si lleva regulador de velocidad (pedal de "gás"), saber como es. ¿Electrónico o simples resistencias en serie?
Si el inductor fuera bobinado, existe la posibilidad de modificar la conexión, pero no si es de imán permanente.
En cualquier caso, subiéndole la tensión correría más, aunque el doble de tensión es mucho, y el motor podría quemarse.
El aumento de los Amperios-hora de la capacidad de la batería, en ningún caso aumentaría la velocidad sino solamente la duración de la carga-descarga.
De aumentar la tensión, por lo menos las luces deberían cambiarse o se fundirían, u optar por dos baterías en serie, y que las luces y el claxon ( y otros artilugios) siguieran conectadas a la mitad de tensión.
Acláreme las preguntas y completamos la pregunta.
Gracias por contestar botijo7 :)
Vamos a ver, yo de electricidad no estoy muy puesto pero voy a intentar aclarar tus preguntas. El motor lo voy a tener que mirar desmontando el coche ya que ha simple vista no se ve, aunque tiene toda la pinta de ser de imán permanente (también decir que lleva uno sólo en una rueda). Sobre el regulador de velocidad, lo mismo, habrá que abrir para ver, aunque si sirve de algo al accionar el pedal sea la intesidad cualquiera aplicada sale con la misma fuerza..
Gracias por la aclaración de los Amperios/hora y sobre lo de las luces que no había caído..
Esperaré tu respuesta antes de desmontar si te parece bien..
Si el motor es de imán permanente, la única solución es aumentar la tensión. No obstante así y todo, no debe esperar un aumento muy importante de la velocidad. A los sumo la proporcional al aumento de la tensión
Como el aplicarle el doble de tensión parece mucho para no quemarlo al poco rato, una solución sería intercalar entre batería de doble tensión (12 V), un regulador conmutado, que le entregara una tensión máxima equivalente, intermedia entre 6 y 12 V. Algo que no creo pueda improvisar.
Los carritos para llevar los palos de golf que se utilizan en los campos, llevan un control de esta naturaleza, aunque solo sirven para reducir la tensión (y la velocidad) por debajo de los 12 V nominales de su motor.
Por lo que dice el pedal solo debe ser un interruptor, pero es imposible que el motor actúe solo sobre una rueda. Será por lo menos a dos solidarias sobre un solo eje. De lo contrario siempre giraría.
Respuesta

En efecto solo tiene un motor que va directamente a una rueda. Siendo tan baja la velocidad ni se aprecia que se desvía. Visto lo visto supongo que la solución será poner una batería de 12v y encajar un motor de 12v para que no se queme el existente. En internet los venden sueltos... falta encontrar uno que encaje o cambiar toda la caja de engranajes con motor ya de 12v, que también los venden por internet. Respecto a luces y demás pues supongo que asumir que se van a quemar y/o conectar este conjunto a una batería de 6v... pero claro ahí ya tienes que montarte un lio de cables separando la motricidad de la instrumentación y en este modelo tan complejo eléctricamente lo veo muy complicado.

Conectar la batería 12v al motor que lleva de serie ni pensarlo. Lo he probado con el motor desmontado y salían chispas y todo... parecía el condensador de fluzo en regreso al futuro... ja ja.

Respuesta

Yo también quiero modificar la velocidad pero lo único que puedo decir es que si es como el mío, que supongo que si, la potencia solo va a la ruda posterior derecha. Y si tiende a girar ligeramente a la izq al arrancar.

Respuesta

Puedes cambiar el motor de 6 voltios por uno de 11000 RPM, 15000, 18000 y 20000.

Si fuese de 12 voltios o usara batería de 12 Voltios, venden el motor hasta 30000 RPM. Cuestan $21.