Apagón de luz afecta a laptops?

Junto con saludarte te explico mi problema. Recientemente en mi hogar he tenido varios cortes de luz y apagones repentinos. Siempre ha pasado, pero sobre todo en esta época de invierno, en donde se usa mas electricidad.. Y mas aun, tengo muchos trabajos que hacer con mi notebook, el cual esta enchufado a la corriente siempre ya que no uso batería, y pues mientras he estado realizando trabajos, mi notebook ha pasado por 3 apagones, no continuos, pero cada 3 o 4 días sucede, ¿y mi pregunta es si esto afecta a mi notebook? ¿Y qué tanto es el grado de gravedad de esto?

Siempre que sucede un apagón, trato de desconectarlo y luego cuando la electricidad regresa, lo conecto nuevamente para seguir trabajando, creo que es una buena idea... Pero mas bien me afecta el hecho del apagón repentino cuando estoy en pleno uso de mi notebook.

4 Respuestas

Respuesta

Esos apagones si que afectan al ordenador, ya que por ejemplo el disco duro estará girando y de repente al quedarse sin electricidad, la aguja cae y te puede rallar el disco.

Si el disco se ralla los datos que están pueden dañarse y ser irrecuperables. Lo mismo ocurre con actualizaciones, si se paran por un apagón y se están sustituyendo archivos muy importantes, puede que se quede el Sistema Operativo inconsistente y tengas que formatear o hacer virguerías para recuperarlo a su estado anterior.

Yo te recomendaría usar la batería y hacer lo siguiente:

Conectarlo a la red con la batería, una vez esta se carga, desconectarlo y tirar de la batería, cuando este otra vez descargada (o a punto) conectar de nuevo a la red.

De ese modo si hay un apagón, el ordenador tira de la batería, y así puedes apagarlo tranquilamente.

Es peligroso que se esta apango de esa manera.

Respuesta

Bueno los apagones repentinos en lo que es de hardware es decir el ordenador no pasa nada, siempre y cuando el apagón no sea por sobrecarga que pueden pasar en días de tormenta.

Eso si a nivel de software el sistema operativo si sufre mucho ya que puede cortar procesos y a veces estropear archivos.

Respuesta

En tu caso que existen cortes de Energía sin aviso, Yo usaría la Batería todo el tiempo o Instalaría una UPS con regular de Voltajes porque antes de los cortes la energía Baja o sube su tensión eso es perjudicial para los equipos electrónicos. Por otra parte las baterías debe
guardarse a temperatura constante y en lo posible con un 50 por ciento
de su carga, nunca descargada. Las baterías de litio-ion pueden durar entre 1000 ciclos de carga y descarga de dos a tres años,

¿Qué marca y modelo es tu Notebook?

Estimado.

muchas gracias amigo, tratare de comprar una ups....

mi computador es un SAMSUNG RV 410 muy común

por cierto soy de Chile y tu ?

¿Si Santiago u y tu?

también! sabes iré a comprar a casa royal una ups .. cual me recomiendas? sabes alguna pagina web en donde pueda ver eso ?

Esta es la que compramos para las estaciones en mi empres, dan una autonomía 20 minutos pero eso es relativo al consumo de la estación si esta el monitor y CPU dura como 10 minutos, http://www.casaroyal.cl/ busca este Código
:
161540

UPS 800VA INTERACTIVA EATON
Nro de Parte : NV800H
Frecuencia: 50/60 Hz (auto-detección)
Configuración: Torre
Factor de potencia de 0.7
El software WINPOWER monitorea las condiciones
de energía y cierra las aplicaciones de la
computadora antes de que se agote la batería
La protección contra sobrecarga de datos protege las
conexiones de teléfono, modem e Internet
Los indicadores LED muestran el estado del UPS
Panel Trasero del Sistema NV
3 Tomas de salida
Entrada CA
Protección de módem contra
Sobretensiones
Puerto USB

que buen proucto me gusta bastante, aunque no cuento con el dinero en este momento...

momentáneamente servirá una zapatilla ?

Respuesta

El corte de luz afecta a los programas de tu PC ya que se pierden datos y windows sufre bastante por no poder cerrarse correctamente y al cabo de muchas veces terminara por darte problemas windows o incluso dejar de arrancar y tendrías que formatear con todo lo que eso conlleva...

Tienes varias opciones, una seria hacer un backup tipo GHOST en el que te hace una copia de windows y todos los programas dejando tu PC tal y como lo tienes ahora mismo y podrás restaurarlo en unos 20min pero lo ideal es hacerlo justo después de formatear.

La otra opción es ponerle la batería del laptop o comprar un SAI o UPS

Si no quieres preguntar nada mas