Cargador portátil de 70,90 120 W

Que significa que un cargador de portátil sea de 70w, 90w o 120w, pues hay cargadores de 70W que van desde 12 voltios a 21v, y cargadores de 90 W y de 120W que también van desde 12v a 21 v, ¿se puede quemar un portátil de 90w a 19v al meterle un cargador de 120W a 19v?

1 respuesta

Respuesta
Significa que es capaz de transformar una potencia de 70w, 90w o 120w sin quemarse.
1-Un cargador de 70w es capaz de proporcionar a 19 Voltios 3,68 Amperios. (Potencia = Voltaje x Intensidad) Por tanto Potencia/Voltaje = 3,68 Amperios.
2-Y un cargador de 70w a 21 Voltios nos podría proporcionar hasta 3,3 Amperios.
Siempre y cuando uses un transformador del mismo voltaje que el original y de la misma potencia o mayor no debería quemarse nada, ya que el problema es que consuma más potencia de la que tiene como valor nominal el transformador, esto provocaría que se calentase más de lo previsto y se pueda quemar (y se quemaría solo el bobinado del transformador, al intentar dar la potencia que le pide el portátil).
Ultima aclaración por si no te quedó claro, en el caso 1 si solicitásemos más de 3,68 amperios (5 amperios por ejemplo) le pediríamos al transformador 95 W y se podría quemar (tienen un margen de error, aunque en este caso superamos bastante).