Subidas de tensión!

Querría saber que es lo que ocurre cuando sufrimos la típica subida de tensión que hace que se quemen electro domésticos etc... Lo que realmente quiero saber es cual es su causa real...¿sube la tensión a más voltaje? ¿Sube la intensidad? ¿Por qué se queman los electrodomésticos? ¿De dónde viene la subida y porque?

1 Respuesta

Respuesta
Acá tienes un link no solo explica perfectamente el tipo de falla, sino como realizar o armar un protector
http://members.fortunecity.com/chileno4/Prot.htm
Y claro la tensión sube de la normal de Fase-neutro a la de fase-fase o sea sube un un 73 % lo suficiente para quemar cualquier cosa y su causa como puedes ver es que el neutro se corta y se adhiere a otra fase en las lineas aéreas o subterráneas de alimentación al consumo
Los electrodoméstico se queman por exceso de energía, recuerda la fórmula de potencia depende del cuadrado del voltaje, si se duplica, la potencia se cuadruplica y una ampolleta de 100 W trata de disipar 400 W y explota
Yo armé un protector que no solo bloquea el exceso de tensión sino que mantiene conectada la carga ante la sobretensión y una ampolleta de 220V encendía perfectamente a 380V al tener un circuito recortador
Cualquier duda a mi correo
[email protected]
Muchísimas gracias, una ultima cosa, ¿podrías explicarme aparte de la causa de la falla, otra de las causas que no entiendo muy bien, y que es, cuando se produce un apagón, y se restablece el suministro muchas veces también se queman los aparatos ¿QUÉ ocurre aquí, viene una hola de corriente de más voltaje al restablecer el suministro? GRACIAS.
Gracias, m ha sido muy útil...
Claro cuando se desconecta el servicio o se repone se producen fenómenos de sobretensión transitoria, es más peligrosa la desconexión que la reconexión pues normalmente nuestras redes son inductivas y toda bobina al desconectarse genera una sobretensión vías veces el valor nominal, cuando se repone el servicio a veces en las maniobras pueden haber muchas reconexiones y claro pueden quemarse cosas, pero donde eso es más frecuente es en fallas o accidentes se derrumban postes y las lineas por un cierto tiempo oscilan mecánicamente conectando y desconectando el servicio y en grandes fallas a nivel de transmisión de mucha potencia se producen ondas de voltaje perturban el sistema por muchas horas y simplemente las centrales generadoras mismas deben desconectarse de la red para no sufrir los efectos de la inestabilidad
El tema es que en nuestros hogares no hay protecciones contra las fallas de nuestros proveedores, solo hay protecciones pensadas en fallas del cliente, y aparte de tener en el hogar un térmico, un diferencial, una puesta a tierra, tengamos interruptores detecten sobretensiones u otro tipo de fallas y nos desconecten de la red, aparatos como las zapatillas, las UPS y otros supuestos protectores no sirven porque su capacidad es muy limitada no vienen diseñados para absorber fallas permanentes sino transitorias y de miles de volts no es este caso