¿Qué diferencia hay entre regulación de voltaje y supresor de picos?

Compre un regulador de voltaje y dice que 4 salidas son con regulación de voltaje y 4 con supresor de picos, me pregunto donde esta bien conectar la cpu, el monitor, el modem, el equipo de sonido, el dvd...

2 Respuestas

Respuesta

"Regulador de voltaje" significa que te mantiene la tensión estable dentro de ciertos limites (que te los debería decir en las especificaciones del equipo), ya sea que la tensión suba o baje.

"Supersor de picos", significa que solo te elimina picos de alta tensión que podrían dañar los equipos, sin regular la tensión: O sea que si baja, queda baja.

Estas hablando de muchos equipos y es estabilizador de la foto lo veo pequeño... deberías ver la potencia que te da tu equipo, y la potencia de los que vas a conectar.

Para aconsejarte "que conectar en cada uno" seria bueno saber si tienes 220 o 110 de alimentación. Si tienes 220 y tus equipos son "multitension", de esos de "100 a 240 voltios", ponerle un "Regulador de tensión", es realmente algo inútil e innecesario. El Supersor de picos, si, puede serles útil. Mientras que si tienes 110 y esos mismos multitension, el Supresor seria casi innesario y el regulador si.

De paso... ¿por qué compraste el regulador?. ¿Tienes realmente problemas de tensión en tu casa?. Porque poner "aparatos innecesarios por las dudas" suele ser más fuente de problemas que de soluciones.

Respuesta

Eso es un SAI o un UPS aquí tienes un modelo muy parecido:

http://apreciosderemate.com/reguladores-de-voltaje/530-regulador-electronico-de-voltaje-propc1000-para-computadores.html

Es un SAI o UPS de 1000VA (si es el mismo modelo claro) Así que no deberías tener problemas para mantener tu PC con Pantalla e internet durante al menos 30 min. después de que se vaya la luz.

Las salidas reguladas son las que si se va la luz la batería interna empezara a suministrar la tensión que no te puede mantener la red. Eso impedirá apagones del PC bruscos con las consecuencias que a mi personalmente me paso, (caída de agujas en el disco duro) y disco duro para la basura. Que se tiene que conectar ahí, sobretodo el PC, pero además deberías conectar pantalla, e internet. La impresora yo no la conectaría a las salidas reguladas, como mucho va a estropearte una hoja cuando estés imprimiendo y se vaya la luz. El DVD, o el equipo de sonido no les pasa nada por que se vaya la luz, así que los puedes conectar a la salida de sobretensiones. Vaya que en resumen, PC, pantalla y modem a la salida regulada y el resto a la de sobretensión. Es recomendable cada 2 o 3 años conectar algo de 300-500W (parecido al consumo del PC+pantalla+modem por ejemplo un minipimer, radial, estufa...) y ver como esta el estado de la batería viendo cuanto tiempo aguanta la batería con eso conectado. No hagas la prueba con el pc que podrías cargarte algo haciendo la prueba. Si ves que te dura 5 o 10 min ya sabrás que la batería se esta agotando y pronto no te servirá de nada el UPS o SAI.