Cargar batería moto 12v 6 amperios

Atodos y gracias por las respuestas de antemano necesito aclarar una duda tengo una batería de 12 voltios y 6 amperios y un cargador de 12 voltios y8 Ah. No es de los inteligentes Por decirlo así Necesito saber cuánto tiempo debería estar la batería cargando Muchas gracias. Leí y releí el foro unas cuantas veces y lo único que hago es liarme más

2 Respuestas

Respuesta

Ya se porque te "lias"... y es por lo siguiente =

Si ese cargador te diera 8 Amp y realmente a "12v"... es que " No Es " un cargador... solo es una fuente de 12v con capacidad máxima de entrega de 8 Amp.

Otro punto de vista =

Un cargador de baterías, debe superar en un 15% el voltaje de la batería que tiene que cargar, ya que "ademas" de los 12v debe vencer la resistencia interna de la batería... por lo que necesita dar un voltaje de no menos de 13,80v ... pero tampoco mucho más de un 18 o 20% (14,40v)... ya que herviría el agua en una plomo/acido o vaporizaría el electrolito en cualquier otro tipo..

Por lo tanto, conque nos digas que esa fuente es capaz de entregar 8 Amp.. no nos sirve.

Para seguir con este tema, debes hacer lo siguiente =

1) Conectar la batería a ese cargador, amperímetro en serie mediante y decirnos cuántos amperios están circulando.

2) Mientras... colocar un voltímetro en los bornes de la batería y decirnos cuantos voltios dice.

Y por supuesto... solo un par de minutos, hasta que tomes esas medidas... o quemarías esa fuente o inutilizarías la batería.

Respuesta

Para una batería de 12 volts Plomo-Ácido se considera que esta plenamente cargada cuando la tensión en vacío llega a valer 12.85 volts. Igualmente ninguna batería se carga a su máxima capacidad... es decir una batería de 6 A.hora de capacidad jamas se carga a ese régimen. Normalmente es usual una carga con el 20% de la corriente - 1.20 / 1.30 A - Lo que te demandaría unas 4,5 horas. Por eso es fundamental utilizar en tu caso - cargador no inteligente - alguna forma de regular la corriente y controlarla colocando un amperímetro c.c.durante la carga. Regímenes de carga muy bajos o muy altos atentan contra la vida útil de la misma.

Entiendo que de cierta manera la podría romper con mi cargador, ¿pero de querer intentarlo me bastaría con media hora de carga? Muchas gracias albert

Así es ... Cuanto más Vieja sea la batería la carga tiene que ser de menor corriente. De lo contrario las placas se arruinan .