Es legal que me compensen el irpf bajándome el plus voluntarios

En febrero me hicieron un ajuste del irpf y para compensar la nomina y cobrar lo mismo liquido me bajaron el plus voluntario.

Es legal hacer esto en cuanto mi nomina ha pasado de 1921.91 a 1893.99, lo cual quiere decir qie cobro 27.92€ menos en el bruto de la nomina

muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber la razón por la que ha disminuido un componente de sus emolumentos. El resultado final lo verá el año que viene en la declaración de la renta, le devolverán menos o le tocará pagar.

La bajada del plus voluntario la han hecho para compensar la bajada del irpf y que el liquido la nomina sea el mismo

Es legal hacer esto

Es justamente lo contrario, la retención de IRPF disminuye al disminuir el imporrte de su base imponible en ese impuesto.