Mi salario

Hace 2 año aprobé una plaza subvencionada por la JCCM, ella aporta el 40% de mi sueldo a mi ayuntamiento. Mi plaza es un grupo B, bueno actualmente un A2. En las bases de la convocatoria pone que mi sueldo debeser mínimo de 20.400 euros anuales. Desde que ha comenzado el año me han bajado el sueldo en tres ocasiones. Una en enero con la subida del IRPF, otra con la reducción del 5% de los empleados públicos, lo cual no sé sie es legal ya que mi puesto está subvencionado y este mes me encuentro la sorpresa que me bajan otros 23 euros de mi sueldo. Por lo que actualmente cobro 1080,50 euros. Tengo 14 pagas. Pero creo que no se corrreponde mi salario con lo que se exigía en la convocatoria. Me gustaría que por favor alguien me resolviera mis dudas. Gracias de verdad que lo necesito! Ah! Justo en octubre convertieron mi contrato en indefinido y a michos otros compañeros del ayto. Pero incluso a algunos les han subido el sueldo.

1 respuesta

Respuesta
Por contestar a su pregunta.
La decisión de reducir el sueldo de los funcionarios en un 5% depende única y exclusivamente ( en su caso) del gobierno autonómico o local. Lo que significa que los 20.400 Euros ( siempre brutos) que figuraban en la base de la convocatoria pueden haber sido reducidos en un 5%. ESo significa que u sueldo bruto habrá pasado a ser 19.380 Euros brutos /año, o 1384 Euros brutos al mes en 14 pagas.
Por otra parte, las retenciones de IRPF dependen de la situación personal de cada persona, por lo que puede darse el caso que dos personas con el mismo salario bruto ( antes de impuestos), perciban netos diferentes. En España, los casados con hijos son el colectivo que pagan menos impuestos. Por contra los solteros, son los que más.
ESto no quiere decir que su compañero gane más que Ud, sino que paga menos impuestos que Ud.
Lo que Ud. siempre tiene que fijarse es en el salario bruto, es decir antes de pagar la Seg. Social y el IRPF. En su caso, y desconociendo su situación personal, tiene que contar que del sueldo bruto se le descuentan aproximadamente un 20% en concepto de Seg. Social e IRPF, por lo que la cantidad líquida que Ud. menciona en su correo parece a primera vista correcta.
Si con todo eso estoy de acuerdo, que la ser soltera y sin hijo pago más impuestos. Pero el tema es que en la convocatoria de la subvención pone que el salario mínimo debe ser 20.400 euros y actualmente no llego a esa cantidad, cuando al ayto. No le han bajado esa ayuda que es entorno a 7.000 euros, que es lo que le dan por mi contratación, no cumplen con lo que dijeron al aceptar la subvención. Ya que alcutalmente cobraré entonro a los 19.000. çmuchas gracias
Le aconsejaría comprobar las siguientes cuestiones:
1. Verificar que el salario bruto de alguno de sus compañeros es el mismo que el suyo.
2. Verificar que el ayto no ha sido obligado por la CCAA a disminuir el salario de los contratados en un 5% ( o más)
3. Verificar que no han reducido la subvención
Sólo se me ocurren estas tres verificaciones para salir de cualquier duda.