Nómina ERE reducción 30 por ciento

Me he visto afectado por un ERE de reducción de jornada del 30 %, según tengo entendido la base de cotización no se ve afectada, pero en mi caso a bajado considerablemente, puesto que modifican el IRPF

Y un plus que hay en la nómina antes de los descuentos.

Es legal, ¿y si no es así como puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, en un ere de reducción de jornada la empresa mantiene la cotización a la seguridad social al 100%

Pero eso no significa que te mantenga la nomina, que es lo que se ha visto modificado y, por eso, tu salario bruto es menor y, como consecuencia de ello, tu retención de irpf también es menor.

Mi base de cotización de contingencias comunes en la nómina era de 1469 y ahora con el ERE es de 963, en caso de un despido , ¿los días por año a pagar por la empresa se verían afectados? , por ejemplo si antes del ERE era 1469/30 ahora ¿que sería 963/30 pasado un año?.

Gracias

La reducción de jornada por razón de ERE temporal, al igual que en los casos de reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar no afecta al cálculo de una posible indemnización por despido que se calculará con salarios a 100%.