Con la baja del IRPF, me han bajado en la Mejora Voluntaria, eso es legal?

En la mejora voluntaria me ha bajado de 160,93 que cobraba a 134,76€ es normal. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿En su día negociaste un salario neto en vez de bruto? Es una práctica muy común, negociar el neto, la empresa redondea lo que marca el convenio con un plus absorbible (esa mejora voluntaria) y, así, cada vez que hay un aumento tanto de los conceptos de convenio como una disminución de impuestos, lo utilizan para que quede igual el salario neto.

Preguntas si se puede hacer... eso depende de si esa mejora voluntaria es un plus absorbible o no lo es. Si sí que lo es, se puede hacer, por eso NUNCA hay que negociar un salario neto sino en bruto.

¡Muchas  Gracias! Por la información.

Nunca negocié nada. En nueve años en la empresa me han subido 100€. Pensé que con la bajada del IRPF, me iba a subir el sueldo neto. Como bien dijo el Ministro Montoro. Pero parece ser que no es el caso... Pero me he encontrado que nos ha bajado la Mejora Voluntaria y el IRPF.

Saludos,