Categoría profesional en el contrato y en la nomin

Yo tengo un contrato, en el que mi categoría profesional es oficial 2º administrativo, en la primera nómina venía esta categoría, pero en las siguientes nominas, me bajaron a auxiliar administrativa.ç
¿Quería saber si pueden bajarme en las nominas la categoría profesional, teniendo en el contrato una superior, y si esta bajada tiene alguna repercusión negativa para mi,
es legal?

1 respuesta

Respuesta
Obviamente lo que manda es el contrato. Que hayas firmado la nómina no quiere decir otra cosa que reconoces haber recibido la cantidad neta que dice la nómina. No quiere decir que aceptes o le des validez al contenido de la nómina. Tienes que identificar tu conenio aplicable y dentro de él buscar el salario y pluses correspondients a oficial 2ª administrativo. Si el salario es el mismo que auxiliar administrativo entonces no pasa nada, es una simple cuestión de nombre. Pero si el salario o los pluses son superiores te deben dinero y lo puedes cobrar de 12 meses atrás. Lee este artículo sobre cómo cobrar deudas de la empresa..
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.