Unir 2 puntos de luz en 1 interruptor

En mi casa tengo 2 puntos de luz, que controlo con 2 interruptores diferentes, y están uno junto al otro(los interrutores) y los quiero unir para controlar los dos puntos desde el mismo interruptor y dejar el otro libre para controlar otro diferente. ¿Cono tendría que conectar los cables?

Seria correcto unir en 1 interruptor el neutro de cada lampara, ¿y tener la fase y tierra en ese interruptor?

1 Respuesta

Respuesta

Los neutros no pasan por los interruptores. Hay tienes fase y el vuelta que va a las bombillas. Simplemente junta los vueltas que vienen de los dos puntos de luz en un mismo interruptor.

Ok, como se cual es el vuelta? Color negro, los ju yo los dos en el interruptor que vaya a usar no? Con la tierra del interruptor que vaya a dejar vacío no hago nada?

Manda una foto de los interruptores y lo vemos. Sobre el tierra te digo lo mismo que con el neutro, no debería estar en el interruptor