Conector para cerrar circuito eléctrico

Tengo una duda con un tema eléctrico, a ver si me podéis echar una mano por favor.

Quería mover un punto de luz de la habitación y ponerlo en otra pared, justo al lado de la caja de conexiones para tenerlo más fácil. Al hacer la prueba para saber que cable pinchar para que diese luz como la luz principal, funcionaba correctamente, pero al sacar la luz principal para moverla a la nueva ubicación no funciona. Creo que al dejar los cables sin conectar en el origen no ciertan el circuito y no funciona. Hice la locura de conectar el neutro y fase entre sí para cerrar el circuito pero saltaron los plomos.

Mi pregunta es si existe algún conector para que cierre el circuito y así poder mover ese punto de luz a la nueva ubicación y sigan funcionando los interruptores de encendido/apagado, ya que tengo 3 y me gustaría seguir usándolos (2 en los cabezales de la cama y otro en la entrada de la habitación)

No se si me he explicado bien, pero la única opción es si existe algún conector que funcione como una lámpara para que la nueva luz funcione, si no, no funciona. Tirar cable no es una opción ni tampoco moverla en la misma pared, ya que irá un armario y no puede haber nada en esa pared.

4 respuestas

Respuesta

Haber puedes hacer lo siguiente:

Desconectas el neutro (de la caja de derivaciones) del actual punto de luz. Para hacerlo tendrás que tomar de la caja todos los cables azules que salgan y los desconetas 1 a 1 hasta que la luz no encienda. (Todo con luz cortada) Una vez desconectas el neutro de la caja, tendrás que conectar fase y neutro (juntos) en la bombilla que quieres anular.

Una vez hecho esto ese cable azul que antes era neutro ahora sera tu nueva fase, que tendrá que ir hasta tu nuevo punto de luz, juntamente con un nuevo neutro. Si esos dos cables nuevos, los conectas a un punto de luz, veras que todo funciona. Puedes hacer la prueba con una bombilla y un portabombillas con un par de cables conectas un cable de la bombilla a los neutros de la caja y el otro cable de la bombilla al cable azul que retorna de la bombilla. Si has unido los cables en la bombilla veras que este nuevo punto de luz funciona perfectamente con tus interruptores. Eso si tendrás que enviar los cables hasta el nuevo punto de luz desde aquí.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final con las indicaciones de Albert he podido solucionar el problema y ya pude mover la lámpara de sitio. Haciendo comprobaciones pude descubrir cuales eran los cables que llegaban a la caja de conexiones y conecté la Fase y neutro de la nueva ubicación de la lámpara.

No soy un experto en electricidad, pero todo lo que puedo lo intento hacer yo.

Lo dicho, muchas gracias.

Nadie nace sabiendo, o estudias o experimentas. Creo que es una buena filosofía la de intentar hacer las cosas uno mismo, siempre que lo hagas con seguridad, te ahorra muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero.

Respuesta

Es lógico que si unió los dos cables fase y neutro, se halla producido corto circuito y de hecho se dispararon los plomos (es lafuncion de ellos proteger el cable).

Tenga el cuenta siempre, que su cable neutro va conectado directamente ala lámpara, el cable fase al interruptor y de allí va el cable que enciende su lámpara osea el retorno.

¿Cómo desea que le funcionen los interrutores?, y en cuanto al perno para abrir circuito, no le entiendo, lo que tiene que hacer la instalación eléctrica bien, para que funcione...

Respuesta

Si entiendo bien, usted lo que necesita es alargar ese punto de luz para poder moverlo a otra ubicación dentro de la misma habitación.

Y eso es lo que tiene que hacer, alargar y llevar donde guste sin necesidad de ningún adaptador o gaitas.

¿Cuándo dice en origen se refiere al interruptor de luz? Si esto es correcto, solo tiene que desconectar los cables que entran al interruptor con los que salen por medio de una clemas adaptadas al diámetro del cable.(Normalmente 1,5 mm). O alargar esos cables hasta la nueva ubicación del interruptor por medio de una roza en la pared o por medio de tubos de superficie.

Lo dicho, el truco es no variar nada, solo ALARGAR cables tal como los encontró.

Respuesta

Lo mejor, para hacernos una idea, es que subas fotos, tanto del cableado de la caja de conexiones, como del punto de luz actual, como del lugar en donde pretendes que quede ahora la luz.

En todo caso, vamos a ver, los dos cables que llegan a la lámpara son fase y neutro. O bien unes la fase con un nuevo cable y el neutro con otro nuevo cable (ambos por medio de una ficha/regleta de empalmes) y los llevas hasta su nueva ubicación, o bien abres la caja de conexiones/derivaciones y tiras de los dos cables que ahora llegan a la lámpara y luego esos dos cables los haces llegar hasta el nuevo punto de luz o, si son pequeños, los cortas ambos en la caja de conexiones y realizas allí el empalme de los nuevos cables tal y como te explique al principio de este párrafo.