Cambio de foco halogeno por led

Quiero cambiar los halógeno por ledpero en uno hay dos cables y en otros 4, como los conectó, hace falta conectar los 4 cables. Probé y al conectar los 4 salto el diferencial. Grac

4 respuestas

Respuesta

No se mandar la foto

Respuesta

Manda una foto de los cables para que los veamos, así sin ver es muy difícil decirte nada

Lo tienes que hacer desde un pc, verás un icono como de una montaña, desde ahí seleccionas la imagen a enviar

¡Gracias!

Muchas gracias Mañana lo hago que ahora no tengo el pc

Tienes que conectar los 4, el problema es que son todos del mismo color, y tienes que conectar 2 y 2. Imagino que tendrás más focos en esa habitación, tienes que desmontar otro para descubrir de donde vienen esos cables, tendrás 2 que vengan de un sitio ( punto A) y dos que vengan de otro( punto B). Lo que tienes que hacer es juntar uno del punto A con uno del punto B, juntos en una clema, y el otro del punto A con el otro del punto B juntos en otra clema. Con esas dos clemas ya tienes donde conectar el foco nuevo. Corta la luz para hacerlo y no llevarte un calambrazo

¡Gracias!

Muchas gracias....los junte mal ,ahora ya esta más claro.ya te contaré  y si....corto la luz y toda y me aseguró bien

Gracias

Respuesta

Uno de los cables debe ser toma de tierra, por eso al juntarlos te salto el diferencial.

¡Gracias!

Uno es amarillo y verde

Otro azul

Otro negro

Otro marrón

... Como los conectó para que no salte, muchas gracias

El amarillo/verde es el tierra, ese al tierra de la lámpara.(Si no tiene puedes poner un tornillo a la chapa de la lámpara o dejar el cable suelto)

El azul a una de las tomas de la bombilla led (neutro)

El negro y marrón son fase, seguramente una tiene la fase y la otra la envía a otra bombilla gemela a esta. Puedes juntarlas las dos y conectarlas en la otra toma de la bombilla led.

¡Gracias!

Vaya lio

Imposible de saber si no es con un multímetro y mirando continuidades a ver que cable es cual.

Yo diría que el 1 es el que le entra la fase y el neutro (azul y marrón delgaditos) y a estos se le conectan los dos azules para enviarlos al segundo foco... Y así sucesivamente. Pero usar cables de tierra como fases y neutros... es un desastre no va a haber electricista que se aclare.

Respuesta

¿Y cuatro trae el led?.. ¿Trae transformador o algo parecido? Manda foto

¡Gracias!

Los antiguos si q tienen transformador todos

Unos focos traen dos cables, los conectó y bien pero conectó el siguiente q trae 4 cables y salta.(Conectó dos y dos)

Mañana cuando tenga el pc mando foto

Muchas gracias