Manchas marrones en los pies salidas de la nada.

Me ha salido una mancha marrón en el dorso del pie, no tiene textura, ni pica, ni duele, es como un moretón pero más marroncito y claro.

Lo extraño es que no me he golpeado con nada para que saliera, no he estado utilizando zapatos ajustados ni nada similar y estoy muy preocupada porque nunca me había sucedido nada parecido.

Cabe recalcar que ayer no la tenía, apareció mientras dormía.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en función de una consulta anterior que estuvimos tratando, parece o se asemeja a una dermatitis por estasis, (en ocasiones es provocada por un cuadro de diabetes), o bien una amiloidosis macular, esta última sin causas conocidas en principio

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/amyloidosis/diagnosis-treatment/drc-20353183

No sé prácticamente nada sobre estos cuadros, no son graves pero deben vigilarse, tampoco conozco cuales son las opciones de tratamiento natural/casero, pero existen. Lo principal y básico en principio, es reducir al mínimo la ingesta de sal y azucar, y aumentar el nivel de ejercicio diario (evitar a toda costa la sedentaridad).

Un poco de información,

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-tratamientos-dermatitis-estasis-sobre_119223/

http://vieplanyte.com/salud-y-estilos-de-vida/las-causas-de-la-dermatitis-por-estasis-sus-sintomas-y-opciones-de-tratamiento.php

Lo ideal pienso, sería acudir a un médico dermatólogo para que determine de primera mano qué tratamiento seguir. Tambien una analítica de sangre y orina sería esencial, para recabar toda la información posible.

A nivel de un posible contagio por hongos, existen pomadas cutáneas antibióticas de alta eficacia como "Bactroban" (Mupirocina), y antibióticos de alto espectro como "Actira", que tal vez -siempre que se trate de una infección serían eficaces, pero antes el médico dermatólogo debe determinar qué ocurre, por ejemplo haciendo uso de una prueba de dermatoscopia, en cualquier caso este tipo de cuadros como decía, no suelen tener ningún tipo de gravedad, pudiéndose tratar en bastantes casos con pomadas.

Si puede, por favor suba una captura de la zona para que podamos ver mejor qué acpecto tiene, así un experto o yo mismo podremos valorar mejor la situación.

Siento no poder arrojar más luz. Mucho ánimo.

Respuesta

Yo también cuento con lo mismo en los pies no pica, no duele, notedas cuenta cuando te salen que raro.

Respuesta

Yo también tengo parecido a esto estoy desesperada me salió en ambas canillas o pierna cerca del pie y en ambos brazos . No se que hacer