Picor de piel

Margondo mi problema es el siguiente:tengo 50 años y desde hace unos cinco vengo padeciendo picores de piel con erojecimiento en diversas zonas.
La cuestión es que no es constante lo mismo me pica por las piernas que después se pasa a la parte posterior de los muslos, por la espalda, a veces las ingles, a veces los brazos e incluso el ano. Se me pone como unas manchas rojas y cuando me rasco se me hacen como unos pequeños bultitos que por esta zona solemos llamar habas.
La cuestión es que me han hechos pruebas de alergia y de alergia alimentaria y no me sacan nada. Después de tanto tiempo lo único que he observado es que determinados alimentos como por ejemplo la pimienta y el kiwi me agrvan el problema y tengo que recurrir a antihistamínicos y a pomadas que me aplico en la zona que me pica como positon. La verdad es que concibo con esto y casi me he acostumbrado pero querría saber si esto tiene una solución defenitiva o no.
Por otra parte se que algunas clínicas privadas hacen un estudio de alergia alimentaria mediante una analítica de sangre a cien productos de la dieta mediterránea.
Me gustaría que me orientara sobre este problema que la verdad no le veo la solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si ha detectado esa alergia hacia esos alimentos no debería de comerlos más, no por los problemas de su piel sino que podría ocasionarle problemas muy muy serios. Los picores de su piel me da la impresión de una dermatitis y pudiera ser una atopía, debe de ir al dermatólogo mientras tanto es muy importante la hidratación la ducha debe durar lo mínimo posible. Y si puede con jabón de avena, trate de usar ropa de algodón y verá que mejorará no deje de visitar al derma.