¿Algún antiadherente que soporte temperatura?

Tengo una caldera Tifell Eurofell 30 TI - TRP 20-50 de gasoil. El caso es que cada vez que la abro para limpiar carbonilla tengo que cambiar el aislante de la tapa principal pues parte se queda pegado en la caldera. Supongo que esto se podría solucionar poniendo algún producto que evitara que ese pegue pero no se si seria adecuado o no, o si existe dicho producto. Espero vuestra opinión y gracias de antemano.

Respuesta

La junta que se te rompe sera de cordón ignífugo, y deberías de poner una nueva y esta pegada con silicona de altas temperaturas en un solo lado, en el lado del cuerpo de la caldera, así al abrir la puerta, siempre se quedaría en el otro lado y te volvería a hacer su función al cerrar de nuevo

¡Gracias!

No Pedro. No hay junta de cordón. Es el mismo aislante el que sella el perímetro y se pega al abrir, por eso se rompe.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Estás hablando de un "aislante" o una "junta"?

Es las dos cosas. El aislante hace de junta también y es ahí donde se pega a la caldera y se rompe al abrirla.

Aquí se puede ver la puerta y el aislante que en su borde exterior hace de junta contra la caldera y es ahí donde se pega, como se puede apreciar en la otra foto, teniendo que ser sustituido cada vez que se abre (Cuesta 60€). Consiguiendo que no se pegue duraría mas de una apertura.

Se me ocurre que podrías "untar" con silicona de altas temperaturas la superficie de contacto solo por un lado. Naturalmente deberías dejar secar la silicona antes de poner en su sitio la tapa. Ojalá te sirva de algo la idea.

¡Gracias!

Le he untado silicona anticalorica por la zona de contacto a ver. Gracias a todos

Respuesta

Pregunta directamente al fabricante, supongo que vendan esa junta como repuesto.

http://tifell.com/es/contacto.php