¿Pegar con silicona placa vitrocerámica?

Acabo de colocar mi cocina, me dicen que no me pegan la placa con silicona porque ahora ya no es necesario, viene con unas "almoadillas"
Que son suficientes para que no pase la humedad y todo eso.
¿Es correcto? ¿com evito la humedad completamente?

2 respuestas

Respuesta
Es cierto que las vitrocerámicas vienen con esa almohadilla y en teoría no haría falta cordón de silocona; un familiar mio es técnico instalador de cocinas TEKA, la semana pasada monte mi vitrocerámica y me coloco un cordón de silicona ademas de estas almohadillas.
Gracias
¿Se la aplicó por fuera una vez colocada?
Saludos
No, el cordón se coloca por debajo del borde a acero inoxidable que lleva la vitro. Al asentarlo expulsa parte de este cordón. Este sobrante hay que eliminarno de forma que quede sellado totalmente y que no quede manchado el silestone o mármol.
La razón de que los fabricantes de vitros no aconsejen sellarlas con silicona es por si hay que desencastrar la placa. Al llevar silicona se corre el riesgo de forzarla y romper el cristal. Este riesgo no es real ya que se corta la silicona antes y la placa sala sin esfuerzos.
Si solo colocamos solo las almohadillas autoadhesivas, la humedad penetra por ellas.
Un cordón por debajo del borde de la vitro, lo asientas y eliminas el sobrante. Siempre es bueno tener un cutter a mano para una vez seca la silicona corregir las posibles imperfecciones.
Respuesta

Yo soy técnico y me gustaría verle a usted metiendo el cuter o cuchillo a vitrocerámicas con borde de cristal, las hay tan asentadas que no entra ni la hoja del cuter, y si entra es a presión forzando el cristal y en determinados casos hay rotura de cristal asegurada. En cualquier caso la junta que va pegada al cristal, bien colocada sin estirar cumple perfectamente la función de aislante y no hay que pegarla, además las vitrocerámicas suelen traer un anclaje adicional por si no fuera suficiente colocar dicha chapa en los laterales ejerciendo de encaje para que quede bien fijada.

Si los propios fabricantes dicen que no se pega sus motivos tendrán y uno de ellos es facilitar la reparación sin perjudicar el aparato ni la encimera que piede ser de distintos materiales. No todas las situaciones son iguales y requieren distintas perspectivas. Hay vitroceramicas de cristal completo y viseladas (las mas vistas) y de marco de acero que se ven menos..