Como conectar mi termostato a la caldera

No se como conectar mi termostato a la caldera. Supongo que sera muy fácil pero soy muy torpe en estas cosas.

Os adjunto foto del esquema que me viene en el termostato y de como lo tengo conectado (ASÍ no funciona) me vienen 2 cables de la caldera el termostato es de pilas por lo que supongo que no necesita alimentación.

Gracias de antemano y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Deben de ir al 2 y 3 como dice el compañero, pero asegurate que esos pelillos del cable no se tocan porque eso hace que se puentee la caldera y funcione constantemente. Prueba a desconectarlos del termostato y veras como la caldera para, y luego puentealos y comprueba que la caldera arranca de nuevo. Para todos esos pasos con los cables, siempre con la caldera desconectada

Respuesta

Conecta a los terminales 2 y 3

Gracias Rober, pero debo de tener algún problema más,  he probado todas las combinaciones posibles en el termostato y no me funciona,pongo la caldera en funcionamiento con el termostato en la posición off o en manual a 10 grados y la calefacción funciona como si nada sin detenerse en ningún momento.

Si se te ocurre algo te estaría agradecido.

Un saludo.

¿Oyes al termostato actuar?

¿Un click cuando llega a la temperatura?

¿Qué modelo de termostato es?

¿Qué modelo de caldera?

No, no oigo nada, te cuento un poco.

Es una caldera Tifell, la casa tiene 2 plantas con un termostato en cada planta, yo con que me funcione el de la planta baja me valdría, este seria un termostato Tybox.

La ultima prueba que he hecho hace un poco ha sido quitar los 2 termostatos dejar los cables de estos sin unir y encender la caldera, pensaba que así no debería de funcionar, pero no, enciendo la calefacción y funciona perfectamente, se calientan los radiadores de toda la casa.

Gracias

Es probable que tengas dos circuitos de calefacción y que los termostatos actúen sobre una electroválvula.

Que modelo de Tifell, a ver si vemos el esquema.

Muchas gracias de nuevo.

Te adjunto la foto del modelo de caldera así como de parte de la instalación.

Te adjunto también foto de los cables(rojos) a los que van conectados los termostatos solo salen dos cables que van a una caja que también te adjunto y en esa caja se conectan los termostaos y las válvulas de zona.

Gracias tío!

Lo primero seria ver en la propia caldera a ver si los termostatos están actuando sobre ella o sobre las electroválvulas.

En este esquema en circulo rojo es donde tienes que ver si están conectados cables a la placa electrónica.

http://tifell.com/documentos/dmdocuments/minstrucciones/eurofell/CKI0I010REVISION1509.0EUROFELL_ES.pdf

Si no hay cables o lo que hay es un puente. Tenemos claro que los termostatos actúan sobre las electroválvulas.

Lo siguiente seria ver si funcionan, haciéndolas actuar.

Hola Rober.

Ya he dado con ello, te vas a reír de mi... las válvulas siemens esas que me has rodeado con el circulo rojo tenían 2 posiciones manual y automático y estaban en manual... en fin...

Ahora tengo otra duda, quiero anular un termostato y que funcione toda la casa con uno, ¿cómo se anula y se conectan las 2 válvulas de paso a un termostato?

Gracias.

Que bueno...

Se trata de ponerlas en paralelo.

Busca los cables que van a una y conecta la otra al mismo sitio.

Es que en la caja de derivación que esta en el dibujo no acierto a ver como va el cableado.