Le pasará algo a mi lavasecadora si está sin tapa y encima está el horno en el mueble.

Cuando me pusieron la cocina me instalaron la lavadora debajo del horno, en el mueble. Ahora he comprado una lavasecadora y el problema es que no cabe con la tapa, y encima está el horno, separado por una tabla, la del mueble. Me preocupa que el calor estropee la lavasecadora. Las patas están al mínimo de altura. ¿Hay alguna solución?.

1 respuesta

Respuesta

Si pudiera poner la mano debajo de ese horno.. vería que irradia una ligera temperatura superior a la ambiente, pero agradable y sin quemar ya que traen aislamiento térmico de fábrica.

Los hornos vienen fabricados de tal forma que tienen su ventilación por arriba y normalmente al frente. Alguna radiación calorífica se expande hacia los lados y trasera, pero insisto, se puede tocar con la mano aun cocinando a 200 C.

Si le preocupa mucho, puede buscar una plancha comprimida de fibra anticalorica en su mercado local o comprar en línea una manta ignífuga que son bastante baratas y colocarla sobre la lavadora. La dejo enlace. Suerte con todo.

https://www.amazon.es/ign%C3%ADfuga-fabricada-tejido-vidrio-colgar/dp/B00BU0WTBM/ref=lp_3051808031_1_2?s=tools&ie=UTF8&qid=1516756084&sr=1-2

¡Gracias! Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!

Dónde puedo comprar la plancha? Es que he contactado con Samsung que es la marca de lavadora y no me han ayudado. Prefiero poder tapar, además que se ve las tripas encima porque es más profunda que la anterior y se queda fatal.

Indiquenos su ciudad y veré los suministros más cercanos.

Córdoba, he llamado a varios servicios técnicos y nadie me ha ayudado. Gracias.

En Leroy Merlin encontrará toda clase de mantas y placas aislantes que le pueden servir. Se venden por metro y le sirve para proteger esa lavadora.

Pero lo que entiendo es el disgusto que usted tiene es con lo que se ve, con la estética de su cocina... ¿correcto?

Se me ocurre que quizás y si tiene un manitas en casa o usted misma, (mejor un taller con su herramienta industrial) le corten el frente de esa tapa de lavadora que esta ahora sin hacer nada.

Si la mide bien y encuentra quien la corte como debe, tendria un embellecedor fantástico de uno o dos centímetros, que puede fijar con un par de tornillos a la lavadora misma o pegarla con silicona. La máquina cabe en su sitio y nadie notaría que le falta el resto de la tapa.

Si le sirve la idea, la cedo los derechos para Córdoba y alrededores. Con la condición que si cuaja la idea reparta los beneficios con esta página. Un jamón de su tierra también servirá.

Suerte y animo.

Dirección: C.C. Los Patios de Azahara, Ctra. Palma del Río, Km 4.5, 14005 Córdoba, España

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_termico?icn=AIS_TER