Junta estanca plancha eléctrica

Tengo una plancha eléctrica Rowenta, modelo power line. De un tiempo a esta parte perdía mucha agua mientras planchaba, por lo que decidí abrirla para ver que pasaba. La cuestión es que me encontré que una especie de junta que debía servir para mantener estanco el depósito, estaba deteriorada y totalmente derretida. Me he comprado otra plancha, pero como quiera que la averiada me iba muy bien, me da pena tirarla, y llevarla a un técnico no compensaría, así es que me gustaría repararla yo mismo. El problema es que no sé dónde puedo encontrar ese elemento aislante, y cómo debo pedirlo, pues no sé de que material se trata aunque parece que pudiera ser cordón de silicona o algo así, pues la plancha tiene como una acanaladura en la que iba ese elemento. Imagino que todas las planchas deberán ser más o menos lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Esa "silicona" suele ser de color naranja es un sellador-junta para altas temperatura la marca patex - nural 28- 29 o el 30.
mira la pagina :  http://www.henkel.es/adhesivos/productos/productosfr.htm
En la sección de juntas