¿Debe ser completamente hermético el cuerpo de caldera?

Al limpiar la carbonilla en el cuerpo de caldera (Roca GO 50/25 GT), he visto que entre los elementos, en la parte donde van unidos, existen unas pequeñas ranuras en la parte inferior, a través de las cuales se puede ver el suelo del garaje, y por tanto ahí hay una ligera entrada de aire.

Me pregunto si eso está bien así o si ese cuerpo donde se produce la combustión debiera ser totalmente estanco y si tal vez llevaba en su origen algún tipo de junta anticalorica que se haya desgastado.

Mi pregunta concreta a vds es la siguiente: ¿Puedo dejarlo así y es suficiente con la colocación correcta de lana de vidrio al rededor de todo el cuerpo, o sería mejor tapar esas ranuras con silicona anticalorica?

1 respuesta

Respuesta

Yo cuando me encuentro con este problema lo que hago es pasar la radial pequeña, con cuidado, con un disco de 1 mm. De grueso de los de cortar hierro para limpiar la ranura luego pongo masilla anticalóca roja o negra apretándola bien para que entre en la ranura y por último limpio el sobrante,

Si esta ranuras no se cierran el fuego se termina comiendo el elemento y hace un agujero.