Estufa de leña, varios problemas.

Antes de invierno, nos instalaron una estufa de leña y la salida de tubos sale a la terraza de la segunda planta, las primeras semanas todo genial, y pero todo empeoró cuando llego el frío y las lluvias...

1.- Se cuela agua por fuera de los tubos y por dentro de la salida de humos, se llena de agua el suelo de donde está la estufa y dentro de la estufa en donde sale el calor caliente esta lleno de agua (no hay forma de vaciar porque las rejillas son tan pequeñas que no me cabe los dedos) y se produce óxido y olor por las rejillas de donde sale el calor de la estufa de leña.

2.- El techo en donde está el tubo está lleno de moho (se supone que cada vez que llueve se cuela agua y me está estropeando todo).

3.- El cemento que cubre el tubo de la estufa en la terraza tapando el agujero, esta agrietada y me imagino que se cuela por allí.

4.- ¿La zona del techo en donde el tubo de escape en el techo está abierto (no hay nada) que puedo llenar de aislante para proteger del frío y calor? ¿Cómo se llama el que oculta el agujero alrededor del tubo en el interior? Ya que veo todo dentro del techo.

¿Qué debo de hacer? Huele a moho y humedad desde que paso todo esto... El que me ha instalado esto no me coge las llamadas y no me contesta por WhatsApp, estoy desesperado y no puedo usar la estufa de leña por el agua.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que sellarlo con polímero si hay mucha distancia y el tubo no está muy caliente, si esta caliente lo tendrás que sellar con una silicona ignífuga, pero silicona, no madilla refractaria, por que esta se agrieta, y yo te recomendaría hacer un sombrerete topo cono para donde sale el tubo con el hormigón, por ahí es por donde te entra el agua fijo, y se te cuela por algún empalme y entra dentro de los tubos de ventilación, es muy común

Puedes compartir algunas fotos? Para estar seguro y comprarlo por Internet y solucionarlo lo antes posible, ya que aquí es muy frecuente las lluvias, yo mañana con claridad intentaré hacer fotos, para que se entienda todo mejor. Gracias.

No hacen falta fotos, simplemente pide una silicona ignífuga, osea para alta temperatura, la das cuando este seco y ya esta.

Y esa silicona es para el cemento que hay en la terraza en el suelo en la salida de tubos? Así se tapa las grietas y se solucionaría el tema de agua? Gracias.

Esa sella las grietas y la junta del cemento que han aparecido con la dilatación del calor, y como las grietas van pegadas al tubo de la chimenea, sella junto al tubo y aguantando el calor que desprende el tubo de la chimenea, cualquier silicona normal o polímero, con el calor no valdrían y entraría agua

Entonces esta es ideal? https://www.paratureforma.com/masilla-refractaria-310-ml.-1500o.html  sabiendo que es para suelo y exterior en donde el tubo de escape?.

Y en interior que puedo rellenar alrededor del tubo de escape en el techo? Ya que no ha puesto nada que el tubo y se ve todo dentro del techo. Gracias!.

La masilla refractaria no vale, se agrieta y entra agua, debe de ser silicona para altas temperaturas, silicona, no masilla, la silicona es elástica y con el calor dilata y no agrieta y rompe, la masilla refractaria para usarla así de enfoscado se agrieta

Pon en el buscador de internet " silicona para altas temperaturas", hay una para 300 grados, y viene explicado que es elástica y muy ahdesiva para varios materiales.

La que Cuesta 9,10€, esa he usado yo en tres instalaciones con unos resultados del 100x 100, lleva en una terraza u a 3 años y las otras 2 y 1 año y no ha dado ningún problema

¿Esta? https://tienda.vitcas.es/silicona-resistente-a-altas-temperaturas.html  Aguanta hasta 310 grados, creía que las estufas de leña alcanzaba más temperaturas, aunque al ser silicona no se si será suficiente para cubrir todo el cemento o hormigón que hay en el suelo de la terraza alrededor del tubo.

Partimos de la base de que las grietas del cemento están pedadas a la chimenea y que están a más de 2 - 3 mts del hogar de las llamas, en el fuego se alcanzaran más de 700 grados, y ahí si se tiene que usar masilla refractaria, pero si en tu caso esta alejado el ya algún metro, la temperatura en ese punto no llegara a 200 grados, y si puedes tapar con silicona de altas temperaturas

Ese ultimo enlace que as puesto de silicona si es valida, es como la que utilizo yo pero en otra marca

Desde la estufa hasta el suelo de la terraza, hay menos de 1.5m de distancia, sigue siendo válido para ponerlo en todo el cemento y las grietas?. Gracias.

Desde la estufa a donde tienes las grietas, ¿solo tienes 1,5 mts de tubo de salida de humos?, Poco me parece, pero a esa distancia no creo que haya 350 grados, con lo cual si valdría

Más o menos si, a ojo por supuesto.

Esa web de la silicona no pueden comprarlo, me pide 40€ de envío para dos productos, es demasiado. Necesito saber donde comprar silicona y yeso para altas temperaturas, necesito yeso para alrededor del tubo en el interior y no encuentro ninguna web que tenga las dos productos a la vez, necesito ayuda. Gracias.

Tendrás que comprarlo en una ferretería o en una de esas de las grandes superficies cuando puedas, es normal que te cobren gastos de envío

Si, entiendo que cobre por el envío, pero no tanto... ¿No hay otra web que pueda comprar? Es urgente y importante, ya que sigue la lluvia y a este paso acabaré retirando todo el techo y poner nuevas... Por favor.

Una foto para entender... Necesito también algún material para rellenar esos huecos y dejarlo limpio. [url=https://ibb.co/x1702KS][img]https://i.ibb.co/1rm50Yf/IMG-20200412-141548.jpg[/img][/url]  y si no funciona el enlace aquí hay otro https://i.ibb.co/1rm50Yf/IMG-20200412-141548.jpg  por favor...

Pues como no compres ahora mismo en la plataforma de compras online más importante y seas cliente premium... te va tocar esperar unas semanas

Entonces no me queda otra... Voy a comprar dos siliconas para exterior y son estas https://tienda.vitcas.es/silicona-resistente-a-altas-temperaturas.html  y esta para dentro para tapar los huecos del techo en donde el tubo https://tienda.vitcas.es/yeso-resistente-altas-temperaturas-3.html  en total junto con el envío son +100€, espero que me ayude a solucionarlo todo.

Ok

Respuesta

¿Qué problemas puede tener una estufa de pellets?
https://www.heating-air-conditioning.net/

Las estufas suelen tener ciertos problemas, sin embargo, no quiere decir que éstos no tengan solución. Si has tenido dudas sobre si comprar o no una estufa de pellets, quizás al conocer sus posibles inconvenientes te harán tomar una decisión definitiva. Así que echa un vistazo a los siguientes complicaciones que se pueden presentar:

Inversión inicial elevada: comparado a la calefacción a gas o eléctrica el costo inicial de una estufa de pellets es alto, pero el plus es que su combustible es económico y respetuoso con el medio ambiente.

Estética: por cuestiones de operatividad y seguridad las estufas de pellets requieren que la sección de la chimenea este visible, lo cual muchas personas consideran poco estético o elegante.

Combustión de oxigeno: la quema de combustible como lo es la biomasa requiere de oxigeno el cual es sustraído de la habitación donde se encuentra, por lo que al ser absorbida una cantidad de aire es arrastrada al exterior produciendo una pérdida de calor.

Entrada de electricidad cercana: debido a que la gran mayoría de los componentes de una estufa son totalmente eléctricos como el sistema de encendido, éstas requieren una toma de electricidad cercana para poder funcionar.

Taponamiento de la entrada de aire: puede ocurrir que tras limpiar la estufa para mejorar la salida de aire por la chimenea y aun así tener problemas debido a que el humo no evacue como es debido, esto siempre es algo común al no limpiar mucho la estufa.

Caida excesiva: Si la combustión no se está realizando correctamente se pueden acumular en la rampa y en el quemador.

Soluciones para problemas comunes
A pesar de que estos inconvenientes pueden verse un tanto abrumadores, no hay de qué preocuparse, porque cada uno de estos poseen una fácil solución con sólo realizar el mantenimiento adecuado, aunque si alguno de los problemas persisten lo ideal es contactar a un técnico capacitado.

El precio anual de la calefacción a gas o eléctrica dependiendo si las familias superan las 3 personas pueden sobrepasar los 1000€ el cual es el triple del precio de la estufa, la cual utiliza un combustible económico y fácil de adquirir de manera online.

La estética de una estufa de pellets es una cuestión simple, debido a que existen en el mercado un gran número de presentaciones de estufas que se ajustarán a la gran diversidad de gustos y personalidades, muchas de estas tienen la modalidad de adaptarse al ambiente.

Cabe destacar que dependiendo del tipo de estufa, éstas combinan perfectamente según lo que necesites, ya sea para mantener la calidez en una sola habitación o en varias durante la noche.

La combustión de oxigeno regularmente genera la entrada de aire frio por cualquier rendija de la casa lo cual se soluciona con un tubo de entrada y otro para la salida de aire los cuales regularmente deben atravesar la pared.

El problema de la alimentación eléctrica debido al consumo medianamente bajo de electricidad que éstas poseen es recomendable en ocasiones tener una batería de emergencia o UPS.
El taponamiento se resuelve cómodamente haciendo una limpieza profunda de la estufa, la cual en caso de un taponamiento salta una alarma que alerta sobre ello, así que siempre es necesario un mantenimiento constante.