¿Peso máximo terraza 24 m2 duplex?

Vivo en un piso duplex y el piso de arriba además de 2 habitaciones y un baño, dispone de una terraza de 24m. Estamos planteandonos poner una piscina tubular pero me gustaría saber cómo puedo averiguar el peso máximo que permite. En la documentación que me entregaron con la vivienda no veo nada. Es del 2008 y fue comprada sobre plano. Justo debajo de la terraza están parte de mis otras partes de mi casa: comedor, cocina, recibidor y un baño.

5 respuestas

Respuesta

Poner una piscina en una terraza no es una buena idea. Piense que cada 10 cm de altura de agua son 100 kg/m2 y una terraza está pensada para soportar entre 250 y 400 (orientativamente).

Respuesta

Ver si tienes un tabique, pilar debajo de la terraza .

Supongo que quieres poner piscina pequeña, para estar dos personas o 3 niños ( para que se mojen con estos calores )

No pasa nada, en obras ponemos palets de ladrillos, de cemento y no pasa nada .

Es diferente que sea en un vuelo, no tiene apoyo por debajo .

Respuesta

Como te dice poliplos nunca es buena idea poner una piscina en una terraza. Mejor olvidate de ella. No solo cuenta el peso del agua sino el peso de las personas y la inercia de los juegos en ella.

Respuesta

Si estás en España la norma dice que una cubierta de uso privado (terrazas) debe soportar una sobrecarga de 1 kN/m2, es decir 101kg/m2 y una carga concentrada de 2 KN/m2 , es decir de 202 Kg/m2. En resumen solo se puede poner una piscina infantil de hasta 30 cm de altura del agua y 600 litros de capacidad para que la "sobrecarga superficial" esté uniformemente repartida y no produzca patología. La norma es desde 1988 y en las sucesivas actualizaciones no se ha modificado. Puede consultar en Internet poniendo "sobrecarga de uso y cargas concentradas de las edificaciones"

Respuesta

I am really happy to find this website finally. Activities really informative and meaningful, Thanks for the article and effort! Please continue to share more like a blog. I have now saved it to my bookmarks so I can stay in touch with you.  fireboy and watergirl