Dolor en mi dedo desde hace como un mes...

Desde hace como un mes me duele la parte baja del costado derecho de mi dedo medio de mi mano izquierda y no se el motivo, ya que no me eh golpeado, ni machucado, me estado sobando pero no se me quita el dolor no se que pueda ser ya que cuando estoy realizando cosas me molesta mucho...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fermengom, disculpe, ¿la molestia es parecida un dolor 'referido' (dolor reflejo)?, creo que este leve o moderado dolor puede producirse por una situación de ansiedad o estrés, o bien incluso por gases acumulados en el estómago. (Aunque parezca extraño puede estar vinculado).

En mi ignorancia pienso que lo más probable es que se trate de una pequeña alteración en el sistema nervioso, o un episodio leve de estrés... tambien -según leí en su momento- puede estarse produciendo un pinzamiento nervioso en una zona aledaña o en la misma mano. En esta otra consulta un compañero experto responde:

Dolor en el pecho y hormigueo en los dedos ¿Qué puede ser?

Si es posible, y si el síntoma continua, pienso que sería indicado acudir al médico de cabecera para intentar recibir una opinión más especializada junto con posibles pruebas como una electromiografía o radiografía.

Quería preguntarle si usted se ha hecho un corte en la zona, porque un corte podría afectar a las fibras/terminaciones nerviosas situadas en la superficie de la piel.. es sólo una posibilidad remota.

He visto algunos posibles cuadros (como artrítis por ejemplo), compatibles en principio con lo que le ocurre, por favor revíselos, quizás en alguno encuentre similitudes con el dolor.

https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas-de-salud/problemas-en-dedos-manos-y-munecas-no-relacionados-handp

Mucho ánimo.

Como mencione en mi pregunta no me eh golpeado o machucado, mucho menos cortado, el dolor es como si me hubiera golpeado algo que no sucedió, pero cuando realizo cosas es muy molesto ya que si es un poco fuerte la molestia, por lo que dudo mucho sea un dolor reflejo...

I. Hola Compañero, disculpe la pobre respuesta, sólo conocía lo expuesto, y en mi caso -según creo- llegué a tener un dolor o molestia similar a causa de una enfermedad de aparato digestivo.

Revisando opciones, ví un cuadro que desconocía, llamado 'Neuralgia interdigital', que me ha parecido cercano a lo que le ocurre, se ramifica en otros cuadros, pero deseaba comentárselo más adelante, cuando pudiese recabar más información,

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-de-los-tejidos-musculoesquel%C3%A9tico-y-conectivo/enfermedades-del-pie-y-el-tobillo/neuralgia-interdigital

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000691.htm

Imagino que de tratarse de un caso similar, podría dirigirse a dos especialistas, un neurólogo, y un fisioterapeuta.

Si lo desea, podemos tratar de trasladar su consulta a un experto del ámbito, por si conociera una causa más aproximada. Mucho ánimo.