¿Por qué me duele el empeine al golpear un balón?

Hace 2 meses estaba jugando fútbol en mi barrio y me encontré con una jugada de taponaso, para mi mala suerte yo golpee el balón primero y mi adversario me golpeo muy fuerte el empeine, inmediatamente me tire y ya no pude apoyar el pie, enseguida fui con mi medico y me en las radiografías por suerte salí sin alguna fractura, pero me dijo que tenia un esguince grado 2 y que andará 1 semana en muletas, lo hice y también seguí el tratamiento que me recomendó, han pasado 2 meses y aun sigo sin poder jugar fut-bol, al levantarme de la cama siempre los primeros pasos son los que me duelen ya después de unos 15 min. Caminando se me quita el dolor pero a la hora de generar esfuerzo en el pie, el empeine me duele y más cuando golpeo un balón así sea despacio me duele, necesito realizar un calentamiento alrededor de 15 min. En el pie y así el dolor baja, pero aun no desaparece por completo, ¿qué hago? Ya use analgésicos, pomadas, vendaje, ejercicios y nada, no se que hacer!

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Armando, dentro de mi ignorancia pienso que puede tratarse de una tendinitis, como conseguencia directa del esguince

http://elcorredorpopular.com/tendinitis-del-extensor-del-dedo-gordo-y-dedos-del-pie/

Tambien es importante considerar que por lo visto un esguince puede prolongarse hasta cuatro o cinco meses, quizás comenzaste a jugar antes de tiempo, aquí podemos ver la respuesta de otro compañero.

¿Esguince de empeine cuanto tarda en recuperarse?

Tambin puede llegar a darse este cuadro, aunque en tu caso, de momento, lo descartaría.

http://www.institutferran.org/dsr.htm

Yo no conozco ninguna pomada, salvo "Thrombocid" que en mi caso siempre ha sido eficaz. Puedes alternar esta pomada con friegas de Alcohol de Romero o bien "Reflex" en spray, tambien muy eficaz para calmar el dolor. Supongo que llegado a este punto podría ser útil a nivel de información realizar una nueva radiografía, y solicitar una opinión al especialista. Mucho ánimo.

Respuesta

A mi me pasó algo similar tuve un encontronazo con el balón y pateamos al mismo tiempo el balón y el balón quedó en medio pero lo que hice fue asistir a un buen huesero y me hizo muchos movimientos tronandome el pie y sobando la parte afectada un poco fuerte y me inyecto para que el tendón afectado sanara y ya pasó un día y ya me siento mucho mejor y tengo que volver para que me terminé de curar bien