Dolor de cabeza detrás del oído derecho me toma el cuello y brazo derecho también, viene a veces intenso.. Y desaparece solo

Tengo más de 6 meses, con un dolor detrás del oído que la verdad es molesto como pinchazos, a veces es leve y otras es muy fuerte fui al neurólogo me receto amitriptina pero no me hizo nada, el dolor toma el cuello a veces los brazos y hasta el ojo derecho con lagrimeo repentino.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Blanca, quería preguntar si existe inflamación en la zona, creo que aparenta ser un cuadro de neuralgia aunque podría estar siendo provocada por múltiples factores y muy diferentes entre sí, por ejemplo una tortícolis crónica/habitual, una disfunción temporomandibular (en estecaso el origen estaría vinculado a la boca/mandibula, y esta a veces lo indica porque 'cruje' al masticar); inflamación de la glándula parótida, o una contractura muscular. El dolor pasa a los brazos porque se bifurca o "refleja" más allá de su origen, es decir se extiende.

Podrías solicitar de forma inicial una radiografía de varias zonas de la cabeza (mandíbula y nuca por ejemplo), para intentar descartar varios cuadros. Otra prueba muy útil puede ser realizar una radiografía cervical. Siento no saber más.

Unos compañeros propusieron este tratamientopara un cuadro casi idéntico. Mucho ánimo.

PD: Me equivoqué, quise decir electromiografia cervical, es otro tipo de prueba diferente a la radiografia.